Entretenimiento

C-Kan y Pipo Ti, sin miedo a las mezclas latinas

La dupla de rap y reggae presenta su nuevo material titulado Días de Sol.

C-Kan es mexicano y Pipo Ti español, ambos con cantantes y la música los ha unido para crear Días de Sol, un disco con un sonido que combina el rap y reggae.

Recién lanzaron el material y algunos videos, los cuales ya pasaron los cinco millones de reproducciones; ahora recorren el país para mostrar este proyecto.

“Este disco es como un coctel bastante caribeño con un sabor dulce y amargo.  Todo lo que dice está inmerso en un concepto de verdades; también de lo que debe denunciarse, de protesta, consciencia y responsabilidad».

«Trae esa parte rebelde del reggae music, es un concepto constructivo”, adelantó Pipo Ti.

“Hay temas que traen guitarra española, trompetas como de mariachi y acordeones de cumbia. Trae un sabor muy latino pero con un toque de flamenco, como en el tema Aparece”, añadió C-Kan.

C-Kan el rapero tapatío decidió explorar de lleno el ritmo y prosa del reggae en compañía del cantautor, una combinación que ya gana terreno en el top del Billboard Latino en las categorías de Reggae y Latin Rhythm.

“Son dos géneros que siempre han ido de la mano. Siempre he dicho que el rap no está peleado con ningún género, he rapeado con bases de mariachi, banda, salsa, merengue y ahora por qué no hacerlo con reggae. La idea es que los coros y la melodía fueran reggae para yo poder rapear estas pistas”.

Tras dos años de trabajar en la producción del álbum, C-Kan y Pipo Ti destacan que colaboraciones previas como Aparece y Viajando en una nube de humo abrieron el camino para crear un diálogo entre el rap del tapatío y el reggae del español y que ahora da por resultado 15 temas, que incluyen duetos con Sporty Loco, Alika, Fyahbwoy y Toledo, entre otros.

“Somos artistas independientes y nos movemos mucho por las redes sociales. En lo personal me gusta dar información pero no leer los comentarios. Creo que si me enfrascara viendo las opiniones de la gente o comentarios de mis videos, no disfrutaría lo que estamos haciendo, porque desde el inicio de mi carrera he realizado lo que yo quiero».

«Lo más chingón es disfrutar el viaje y me gusta hacer música”, reveló C-Kan.

Pipo Ti y C-Kan compartirán escenario en Guadalajara con un espectáculo renovado que apuesta por una decena de músicos en vivo alternando con DJ set, una propuesta que extenderá la gira por México, España y Estados Unidos.

 

En Guadalajara

30 de julio en BMLS Showcenter (en Ávila Camacho y Enrique Díaz de León).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos