Fallece Luis Gimeno a los 90 años de edad

El actor de teatro y televisión Luis Gimeno, quien destacó por su participación en reconocidas telenovelas como “El vuelo del águila”, “Los parientes pobres” y “María Mercedes”, entre otras, falleció este lunes en la Ciudad de México, a los 90 años.

Por Lucia Hernández

Después de casi un mes con problemas de salud, el primer actor Luis Gimeno murió a los 90 años.

Este lunes 24 de julio la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) manifestó en su página oficial su pésame: “Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de Luis Gimeno, acaecido el día de hoy en la Ciudad de México”.

El actor llevaba varios años alejado de la actuación, por cuestiones de salud, ya que había perdido movilidad en una de sus piernas, además de problemas en el corazón que le provocaron una cirugía de emergencia para ponerle un marcapasos en el 2016.

Verónica Castro había avisado hace unos días que su gran amigo estaba delicado de salud y pedía oraciones en redes sociales.

En el 2014 el actor reveló las causas de su retiro de los escenarios: "Me operaron de le espina dorsal, me dejaron mal los nervios. La pierna izquierda no me funciona bien, en fin… Cosas de la edad. Ya tengo una edad bastante avanzada, y mi pobre esposa, Virginia Gutiérrez, es quien es mi doctor, mi enfermera, mi chofer, mi cocinera, mi todo. Pobrecita. Y es también de edad avanzada. Ya no queremos trabajar", dijo para el diario 'Excelsior'.

Originario de Montevideo, Uruguay, Luis Gimeno nació el 15 de febrero de 1927. Hijo de una familia de artistas, llegó a México en los años 50 para estudiar teatro en la Academia de Bellas Artes.

Con Virginia Gutiérrez, estuvo casado durante 60 años de feliz matrimonio, y fue quien lo cuidó hasta sus últimos días. Le sobreviven cinco hijos, doce nietos y dos bisnietas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo