Entretenimiento

Cocineros Mexicanos publicará libro de recetas

El programa de televisión compartirá formas fáciles de cocinar.

Entrar al estudio de Cocineros Mexicanos, es oler, ver y saborear un sin fin de alimentos; además cada uno de los participantes comparten recetas con mucho humor.

Durante la transmisión charlamos con Antonio de Livier, José Ramón Castillo, Ingrid Ramos, Pipe, Nico Mejía, Raquel Bigorra y Gaby Fernández, quienes son los encargados de sazonar las dos horas de emisión.

José Ramón Castillo reveló que ya está por salir el libro de recetas bajo el título Cocineros Mexicanos.

“El libro está por salir y vamos a poner todo el material con el archivo de recetas. En lo personal tengo más de 270 recetas, y tiene la intención de compartir recetas afables y de fácil acceso».

«Se incluyen los platillos que hemos presentado en el programa, pero también cómo buscar en el mercado y qué pueden encontrar elementos para jugar con las recetas que presentamos”.

El chef anfitrión, Antonio de Livier reconoció que la intención es dar soluciones y hasta aliviar el alma con la comida.

“Creo que la comida puede sacarte de una bronca, por ejemplo un caldo de pollo alivia cualquier estado emocional, la intención es que la televisión te haga sentir a ti, lo mismo que siento yo en la cocina, es decir pura felicidad».

«Nuestra tarea es facilitarle a la gente cómo encontrar los ingredientes, que todo lo pueda hacer de manera rica, por eso te buscan”, compartió Antonio.

Considerado uno de los mejores chocolateros a nivel mundial, José Ramón Castillo, agregó que los programas de cocina han evolucionado en la televisión mexicana.

“Yo me aventé once temporadas en el Gourmet, una para Fox y fui Master Chef para Colombia, y sí es distinto el modo de realizar un programa de comida».

«Antes todo era sin errores, el chef con su uniforme era poco accesible; ahora este tipo de programas puede educar a una población, por ejemplo en los nutrientes o las raíces gastronómicas para mejorar la alimentación”, dijo José Ramón, y añadió que el próximo año vendrá a México Factor Cacao, un restaurante dedicado a postres.

Con 200 programas al aire recién cumplidos, cada uno de los integrantes saben de la responsabilidad de atrapar la atención de la audiencia.

“Nos implica un enfoque y responsabilidad, no somos chef de televisión, sino cocineros de oficio, el chef ni siquiera es una palabra mexicana».

«La idea es no hacerle perder el tiempo a la gente, con cosas que no le sirvan”, comentó Antonio al terminó de la emisión, para luego dar espacio a la producción para comerse todo lo preparado, “aquí nada se queda”, dijo entre risas.

La presentación del libro Cocineros Mexicanos será este jueves 3 de agosto a las 18:15 horas en la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en José María Izazaga 92, Centro Histórico.

Presentan: Antonio de Livier, José Ramón Castillo, Ingrid Ramos, Pipe, Gaby Fernández; con la participación especial de Raquel Bigorra.

 

 

Historia en Guadalajara

Antonio de Livier tiene restaurantes en Guadalajara y Ciudad de México.

“Tengo mucho cariño por Guadalajara, mi madre es de Villa de Purificación, Jalisco. Me fui de Cabo San Lucas a Guadalajara para emprender un proyecto que terminó siendo el restaurante La Panga del Impostor».

«Dejé de hacer comida de alta cocina, después de cocinar de mojado en restaurantes muy de caros en Estados Unidos, con alimentos muy sofisticados. Fue en Jalisco cuando decidí dejar la alta cocina y ahora hago cosas desenfadadas”.

 

¿Cuándo?

De lunes a viernes a las 12:00 horas se transmite Cocineros Mexicanos por Azteca Trece.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último