Cartelera con los estrenos de películas en este fin de semana

“Dunkerque” y “Los peores años de mi vida”, son algunos de los estrenos de películas que podrás disfrutar en las salas de cine este fin semana.

Por Gabriela Acosta

El planeta de los simios: la guerra

Ciencia ficción. Tercera entrega de la franquicia iniciada en 2011 con El origen del planeta de los simios.

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie.

Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.

Dunkerque

Bélico-Drama. La cinta de Christopher Nolan ya está considerada como una obra maestra que plasma parte de la Segunda Guerra Mundial.

En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia.

Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Destaca la música de Hans Zimmer, que juega un papel muy importante en la cinta.

 

Si no despierto

Drama. En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último.

Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte… y descubrir todo lo que está en peligro de perder.

Podría considerarse una elegante adaptación de la novela de Lauren Oliver.

Los peores años de mi vida

Comedia. Rafe Katchadorian (Griffin Gluck) es un adolescente tímido pero con mucha imaginación, y aspirante a artista, que comienza en un nuevo instituto, dirigido por el  director Dwight (Andy Daly).

Obtuvo una nominación a los premios Annie por Mejor Especial de Animación.

 

Paterson

Drama. Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.

La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles.

Me llamo Nojoom

Basada en la historia verdadera de Nujood Ali (1998), que a los 10 años fue obligada por sus padres a contraer matrimonio con un hombre de 30 años.

En Yemen las niñas de cualquier edad pueden ser sujetas de matrimonio legal, aunque el contacto físico está restringido hasta que sean "aptas".

En el caso de Nujood, fue violada por su marido y golpeada por su familia política repetidamente, desde la ejecucuón del matrimonio; lo cual incluso quebrantó sus propias leyes.

Al lograr escapar de su prisión familiar Nujood inició dos viajes que cambiarían su vida: uno físico hacia la ciudad de Sanaá, donde en un juzgado expuso su caso.

El otro, después de que logró la libertad, hacia el propio reconocimiento de su condición de mujer. Escribió memorias y las publicó en Francia.

Nujood cambió su nombre por Nojoom. La historia está narrada como ficción y filmada totalmente en Yemen de manera clandestina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo