La televisión abierta sigue siendo la de mayor consumo en México

Un reporte elaborado por Nielsen IBOPE revela que la mayoría de los mexicanos que siguen consumiendo televisión abierta son mayores de 30 años.

Por Publimetro

A pesar de que cada día existen nuevas y variadas opciones de entretenimiento como servicios de transmisión en línea y video on demand, la televisión abierta se mantiene como un medio de comunicación masiva relevante para los mexicanos, pues de acuerdo a datos de de Nielsen IBOPE México, durante los seis meses transcurridos del año, seis canales de televisión abierta han alcanzado a un promedio de 26 millones de personas todos los días.

De acuerdo a la información obtenida en este estudio realizado en 28 ciudades del país, la audiencia diaria de los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 representa al 47.48% de las personas del Universo de medición. Al tomar en cuenta el público acumulado por dichos canales de televisión durante una semana completa, alcanzan al 78.44% de las personas, lo que representa a más de 43 millones de televidentes.

Los seis canales antes mencionados representan cerca del 43% de toda la audiencia de televisión en México, pues en promedio una persona que sintoniza estos canales permanece viéndolos durante un poco más de tres horas al día. El jueves es el día de la semana con mayor audiencia para estos canales, y el sábado se convierte en el día con menos televidentes.

58.35% de la audiencia de estos canales de TV abierta son mujeres y el 41.65% restante, hombres. En cuanto a grupos de edades, el más importante es el de mayores a 55 años, seguidos por los de 30 a 44 y luego los niños de entre 4 y 12 años de edad.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo