Entretenimiento

Red Jesus el artista que combina sonidos urbanos e industriales

Red Jesus presenta “Ravotriping”, el nuevo single que combina promiscuamente sonidos urbanos, latinos, alternativos e industriales con un resultado explosivo.

Más de 3 años tuvo que buscar red jesus para encontrar un sonido que volviera a llenarle las entrañas. Tras su primer disco, “Coming Soon”, el artista se obsesionó con la idea de hacer “algo realmente distinto”, y parece haberlo conseguido.

Luego de enclaustrarse una semana en Los Angeles con su amigo y productor Juan Covarrubias, constante colaborador de artistas como Draco Rosa y Enrique Bunbury, surgió “Ravotriping”: una oda a los estados alterados y la liberación de los instintos más primitivos, que representa la resurrección musical de un compositor versátil y poco convencional que encontró la manera de reinventarse con una composición llena de fuerza y simbolismos.

El track fue mezclado por Jorge Costa y masterizado por nada menos que Brian Lucey, por cuyas manos han pasado obras maestras como “El Camino”, de The Black Keys o “Spirit”, el último trabajo de Depeche Mode.

Para esta pieza audiovisual, que fue dirigida por el mismo red jesus, se buscó profundizar en el contraste entre los diferentes mundos trabajando con dos directores de fotografía: El español Lluís Martí, y el Mexicano Santiago Barreiro. La edición estuvo a cargo de Daniel Negrete, quien ya ha trabajado en videos de reconocidas bandas y artistas mexicanos como Café Tacvba y Julieta Venegas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último