Sinfónica de Minería presenta concierto de marimba de Keiko Abe

La orquesta Sinfónica de Minería presenta su espectacular programa de Verano

Por Publimetro

La Orquesta Sinfónica de Minería anuncia que, en el quinto programa de su Temporada de Verano, el percusionista chino Le Yu será el solista en la marimba quien interpretará Rapsodia Prisma de Keiko Abe, considerada por muchos, el compositor más importante de Japón en nuestro tiempo.

Además, en los conciertos a celebrarse este sábado 29 y domingo 30 de julio, el público podrá disfrutar de la Segunda Sinfonía de Robert Schumann y la Obertura de El holandés errante de Richard Wagner.

Este programa estará a cargo de la batuta del director chileno Maximiano Valdés quien ha sido director de la Sinfónica del Principado de Asturias, de la Sinfónica de Puerto Rico y del legendario Festival Casals, además de dirigir con frecuencia importantes orquestas de Europa, Latinoamérica y Asia y de contar con una creciente discografía.

Para muchos críticos, después de la desaparición del legendario Toru Takemitsu, es posible que la percusionista y creadora de un extenso catálogo de obra, Keiko Abe, sea también el compositor más importante de Japón en nuestro tiempo. Después de una distinguida carrera como intérprete, especializada sobre todo en su amada marimba, (y quien hace algunos años se presentó en nuestro país, en el Palacio de Bellas Artes), Abe se dedicó a la composición en los últimos años, escribiendo más de un centenar de obras, la mayor parte para ensambles de percusiones o con la presencia protagónica de la marimba.

Para interpretar esta obra, resalta la presencia de Le Yu, músico virtuoso desde su adolescencia y quien ha recibido numerosos premios y reconocimientos, así como el primer lugar en diversos concursos internacionales. En el Reino Unido, país sede de sus estudios musicales, Le Yu se ha presentado en las salas de concierto y festivales más importantes.

Otro de los momentos culminantes del Quinto Programa de esta Temporada de Verano 2017 será la interpretación de la Segunda Sinfonía de Robert Schumann, tal vez el compositor más representativo del Romanticismo germano; de sus cuatro perfectas sinfonías, las más populares y tocadas en conciertos con mayor frecuencia, son la Tercera Sinfonía, conocida como Renana y la Cuarta Sinfonía.

Y como complemento fundamental del programa, éste comenzará con una de las grandes oberturas de Richard Wagner, la de la ópera que marcó el inicio de su etapa de innovación, El holandés errante, (también conocida como El buque fantasma, por el título de su versión francesa); con esta ópera, Wagner transformó su lenguaje musical y su concepto creativo y se iría convirtiendo en el compositor más innovador del siglo XIX y el primero de los grandes compositores modernos.

Las presentaciones del quinto programa se llevarán a cabo este sábado 29 de julio a las 20 hrs y el domingo 30 de julio a las 12 hrs en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($450, $300 y $200) están a la venta en las taquillas de la Sala y en la página www.mineria.org.mx

Gana boletos

Si quieres asistir al concierto del sábado 29 de julio a las 20 hrs en la Sala Nezahualcóyotl, envía un correo electrónico a [email protected] con tu nombre completo, el asunto "Sinfónica de Minería" y la respuesta correcta a la siguiente pregunta:

  • ¿Quién dirige la Orquesta Sinfónica de Minería?

Si ganas te enviaremos por correo electrónico dónde y cuándo podrás recoger tus boletos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo