Entretenimiento

TJ Miller: “The Emoji Movie” es la “Brave Little Toaster” de esta generación

Miller es sincero (¡en serio!) en cuanto a la importancia de las películas para niños, el feminismo progresivo de “The Emoji Movie” y, oh sí, “nuestro presidente que es un troll”.

Eva Kis / www.metro.us

Quizás TJ Miller haya dejado la serie de HBO “Silicon Valley”, pero no se ha alejado del todo del mundo de la tecnología.

Su nueva película “The Emoji Movie”, a estrenarse este 28 de julio, saca a los emojis de nuestros teléfonos (todos, desde el sushi hasta las caras sonrientes). Los vuelve personajes reales viviendo en el mundo por sí mismos. Pero (alerta de spoiler, si es que se puede decir esto sobre una película para niños) es el hecho de que el personaje de Miller sea diferente que ayuda a salvar el día.

“Lo que le recordamos a la gente es que sean ellos mismos y que sepan que su potencial no tiene límites”, dice el actor. “Me gustaría clavar ese mensaje en las casas durante todo el verano”.

Lo que le recordamos a la gente es que sean ellos mismos y que sepan que su potencial no tiene límites».

Miller interpreta a Gene, quien se supone que es el emoji “meh”, pero que está constantemente abrumado por sus sentimientos. Esto es angustioso tanto para sus padres, como para los mismos emojis “meh” y para sus perspectivas de carrera (Gene vive en Textopolis, la ciudad dentro del teléfono de un chico llamado Alex).

Si es que no puedes, como en el caso de Gene, cumplir la función para la que estás diseñado, eres eliminado. Esa idea es la que Miller recuerda de la película animada, y que fue parte de su formación en su niñez.

“’The Brave Little Toaster’ era un cuento triste pero maravilloso”, asegura. “Tenía un mensaje muy bueno, que era ‘No seas consumista ni derrochador, pero preocúpate de las cosas que tienes y repara las que están rotas en vez de botarlas’, y esta película también trata de eso”.

“Porque Gene no funciona bien, es que están tratando de borrarlo a él y a todos con los que está involucrado. Por esto es que realmente te empiezas a preocupar por esas identidades digitales de una forma que también es reflexiva sobre cuánto amamos nuestros teléfonos”.

te empiezas a preocupar por esas identidades digitales de una forma que también es reflexiva sobre cuánto amamos nuestros teléfonos».

Miller tiene algunas compañías ilustres para las aventuras de Gene con su amigo, el emoji “Hi-5” (James Corden), una delicioso lengüetazo de Sir Patrick Stewart como el emoji “Poop”, y la hacker femenina “Jailbreak” (Anna Faris), quien se supone que tiene que “reparar” a Gene.

La película contiene un montón de mensajes que denotan que los “likes” no significan verdaderos amigos, y que advierten sobre la autoimagen y el acoso en línea. “Nosotros decimos que ‘trollear’ es la peor cosa que se puede hacer con el tiempo, y es muy importante porque nuestro presidente es un ‘troll’”, dice Miller.

Pero es a “Jailbreak” y a su arco a quienes Miller señala como un sorprendente ejemplo de feminismo progresivo para un personaje animado. El personaje literalmente se quiebra a través de un techo de cristal, pero más allá de eso se da cuenta de que no tiene que rechazar ser femenina para ser poderosa.

No se trata solo de que las chicas puedan hacer lo que quieran, sino que de que es tan importante ser una princesa o un hada como una hacker o como una líder”, explica.

Mucho del gozo de Miller por hacer películas animadas (también participó en “Big Hero 6” y en “How to Train Your Dragon”) viene del disfrute de darle a los niños algo que puedan experimentar para siempre. Es un tipo de comedia muy distinto al de “Silicon Valley”, pero uno que ha cultivado desde que empezó su carrera como cómico de “stand-up” en Chicago.

“Necesitas esa habilidad completa para hacer comedia en una función animada porque una gran película animada te sube a una montaña rusa de emociones», explica.

“Y mientras los niños no merecen reírse tanto como los adultos porque no están conscientes de su propia mortalidad, sí creo que es importante para los niños reír”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos