Entretenimiento

HBO sufre ciberataque: filtran episodios de Game of Thrones

Al parecer robaron 1.5 terabytes de datos de los servidores de HBO.

Los piratas informáticos entraron a la red de HBO y podrían haber filtrado episodios inéditos de una serie de programas, así como el guión para el episodio de la próxima semana de «Game of Thrones». En conjunto, según informes, obtuvieron un total de 1.5 terabytes de datos.

«HBO recientemente experimentó un incidente cibernético, que comprometió información de nuestras propiedades. Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos trabajando con la policía y con empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos «.

De acuerdo con la información compartida por Entertainment Weekly, los hackers ya han filtrado episodios inéditos de «Ballers» y «Room 104».

El presidente y CEO de HBO, Richard Plepler, envió un un correo electrónico a todo el personal de la compañía, calificando el ataque como «perturbador e inquietante para todos nosotros». Plepler dijo que el problema está siendo abordado por «Expertos externos».

«El problema que tenemos ante nosotros es desgraciadamente muy familiar en el mundo del que ahora formamos parte», escribió. «Como ha sido el caso con cualquier desafío que hemos enfrentado, no tengo absolutamente ninguna duda de que vamos a navegar hacia el éxito.»

Todavía no está claro quién está detrás del hack, pero no es la primera compañía que es víctima de este tipo de ataques. Un grupo de hackers que se cree que fue respaldado por Corea del Norte irrumpió en las redes de Sony Pictures en 2014, y posteriormente lanzó decenas de miles de correos electrónicos, así como secuencias de comandos y archivos de video.

Y a finales de 2016, los hackers irrumpieron en la red de un pequeño vendedor de postproducción con sede en Hollywood y robaron episodios de programas de televisión de Netflix y varias otras redes de televisión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos