Entretenimiento

Cómics clásicos hechos de globos

Artista crea superhéroes con globos

La combinación de amor por los cómics con las habilidades de modelado de globos puede producir resultados sorprendentes.

El artista canadiense Rupert Appleyard demostró esto con un proyecto apodado “Balloon Heroes” en el que recrea las portadas clásicas de cómics.

Estas esculturas requieren docenas de globos y toman muchos días para hacer, pero los resultados son sorprendentes.

Publimetro platicó con Rupert Appleyard sobre sus creaciones:

 

¿Cómo empezaste a modelar globos?
Yo estaba trabajando como el maestro de los anillos para un circo en el Reino Unido cuando un día mi hermano (el payaso) entregó una flor de globo a una anciana. Aclaró tanto su día que decidí que quería aprender a hacer flores de globo. Me enseñé cuando el circo estaba fuera de temporada  y no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a hacer dinero con los globos.

¿Es difícil crear estas increíbles figuras de globos?
Las figuras de gran escala son mi pasión y dedico mucho tiempo a cada una. Nunca estoy satisfecho con mi trabajo por lo que es extremadamente difícil. Se toman un tiempo muy largo, póngalo de esta manera, usted no querría alinear una de ellas.

¿Por qué ha decidido recrear portadas icónicas de cómic?
He tenido ‘la broma asesina’ en mi mente por un tiempo, simplemente no tenía una excusa para hacerlo. A finales del año pasado decidí hacerlo. Una vez que se hizo vino la idea de las portadas de cómic. Los globos realmente se parecen a las obras de arte de los comics y realmente me gusta cómo los viejos comics y los globos pueden traer detrás memorias de la niñez a la gente.

¿Cómo las creas?
Comienzo con una foto y trabajo desde allí. No soy un planificador fuerte, pero soy un improvisador muy bueno así que la mayor parte de mi trabajo de globo es freestyle. Lo hago todo en el acto. Estoy obsesionado con las caras, por lo que son generalmente el comienzo de la construcción real y yo trabajo desde allí.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos