Entretenimiento

‘Dark Tower’, la nueva película que se adentra en el mundo de Stephen King

El universo del ‘rey del terror’ vuelve hoy a las salas de cine con una superproducción basada en una de sus historias más conocidas y protagonizada por Matthew McConaughey e Idris Elba.

Dark Tower (La Torre Oscura) está basada en la extensa serie literaria de King, de 8 volúmenes, que cuenta la historia de Roland Deschain, el último pistolero, y su batalla eterna con Walter O’Dim, conocido como el ‘Hombre de Negro’, quien trata de destruir la torre oscura que mantiene el universo unido.

En esta ocasión, Idris Elba interpreta el papel del héroe, el último pistolero, mientras que Matthew McConaughey se adentra en el personaje del villano para dar vida a la batalla final en la que el bien y el mal se enfrentan.

La cinta, dirigida por el danés Nicolaj Arcel, se estrenará hoy en los cines estadounidenses y llegará a España dos semanas más tarde, el próximo 18 de agosto, después de más de diez años de cambios de planes por obstáculos económicos y de producción.

«Soy muy fan de las películas de Stephen King. Me crearon muchas pesadillas, y espero que esta también sea la causa de muchas pesadillas» – Matthew McConaughey

Tanto McCounaghey como Elba revelaron haberse sentido atraídos al proyecto por el carácter insólito y enrevesado de sus personajes, que no se ciñen a las normas del héroe y el villano que suelen verse en este tipo de historias: «me gustó interpretar a un héroe muy complejo. Mi héroe tiene odio en su corazón, todo lo que quiere hacer es matar al ‘Hombre de Negro’ y casi se ha olvidado de la torre, no le importa», afirmó Elba sobre la enredada relación que existe entre los dos personajes centrales.

Por su parte, McCounaghey confesó haber disfrutado de haberse sumergido en la mente de una persona malvada por naturaleza, y que solo se ha visto ligeramente perturbado por la rivalidad con el último pistolero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos