Entretenimiento

Creador de ‘La ley y el orden’ impartirá un curso en México

Se llevará a cabo el 9 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo

El escritor y productor estadunidense Chris Brancato vendrá a México para impartir un taller sobre cómo ser un “showrunner” (guionista y productor ejecutivo), el próximo 9 de septiembre.

En su primera visita a la Ciudad de México, el creador de famosas series como “La ley y el orden”, compartirá su experiencia con colegas mexicanos gracias a la invitación que le hizo la Asociación de Escritores de Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, el productor dijo que dentro del curso informará sobre cómo funciona el sistema en su país y compartirá su propia experiencia.

Asimismo, ofrecerá una charla de cómo se seleccionan ideas y cómo se desarrollan las series, también abrirá una discusión sobre la manera en la que se redacta un guión, y las responsabilidades de un “showrunner”, para finalizar con una plática acerca de los problemas más comunes que se presentan al desarrollar una serie, además de un espacio de preguntas y respuestas.

Aunque Brancato se enfocará específicamente en el sistema de Estados Unidos, asegura que la única diferencia de una producción mexicana y una estadunidense es “el tamaño de la población y el presupuesto de producción. Entonces el contrastar las dos metodologías es algo que hará de este curso algo muy interesante”.

En cuanto a la audiencia, recalcó que “esto está enfocado a toda la gente que está interesada en desarrollar series de televisión, tanto a creadores como a espectadores, escritores, directores y productores”.

El taller tendrá lugar el sábado 9 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y será una única sesión.

Para el estadunidense es muy importante realizar este tipo de proyectos y sobre todo aquí en México porque “creo que escritores alrededor del mundo están interesados en conocer el modelo y el sistema que se utiliza en Estados Unidos para desarrollar series de televisión”.

Una vez concluido el curso, el escritor no descarta la idea de regresar a territorio aztecas con planes similares. “Tengo la intuición de que la Ciudad de México me va a encantar, entonces sí, existen posibilidades de regresar en el futuro”, concluyó.

Chris Brancato ha tenido nominaciones en los Globos de Oro y BAFTA por la serie “Narcos”, y ha ganado numerosos reconocimientos como los Peabody Awards, dos Saturn Awards y, además ha sido galardonado con el Writer’s Guild Award por su trabajo en una de las cien series de televisión más importantes del mundo, X-Files.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos