Fuckup Nights: ‘fracasados’ que inspiran el éxito

El proyecto nació en la CDMX hace cinco años, actualmente se lleva a cabo en 80 países y en 20 idiomas

Por Alexandro Hernández

Que del fracaso se aprende más que del éxito es una premisa universal que se refiere a las experiencias propias, sin embargo, existe un grupo de valientes que desnudan su alma y apuestan por inspirar triunfos a través de sus historias más íntimas.

Fuckup Nights es un proyecto nacido en la Ciudad de México hace cinco años que consiste en dar un espacio a oradores que explican cómo haber llegado al fondo del fracaso les dio la visión para cumplir sus metas.

Carlos Zimbrón y Luis López de Nava, cofundadores de Fuckup Nights, relataron en entrevista para Publimetro cómo surgió la idea en 2012 durante una reunión con amigos en la que hablaron de sus propios fracasos y que rápidamente tomó forma hasta llegar a 80 países y 20 diferentes idiomas.

“Nos han llamado el anti-TED porque damos ese espacio para que personas vengan y nos cuentes sus historias, pero son de fracaso”, dice López de Nava sobre la diferencia con TED Talks, “en una fuckup Nght te enteras de cuando esta persona no lo hacia bien”.

Fuckup Nights

La idea principal es que entre más exitoso sea un currículum, más grande es la lista de fracasos por los que tuvo que pasar para llegar ahí, y son esas historias que logran inspirar a aquellos que se puedan sentir perdidos en el camino hacia la cima de sus sueños.

La escritora Guadalupe Loaeza y el economista Enrique Jacob han sido algunas de las personalidades que han participado en las pláticas, aunque en realidad la mayoría de las personas que se presentan son aquellas que se acercan con los creadores para contar su historia.

Las Fuckup Nights se realizan cada mes y en ellas los “fracasados” cuentan con siete minutos, 10 imágenes proyectadas y una sesión de preguntas y respuestas.

El proyecto ha tenido un gran éxito en sus cinco años de vida, y esto se debe, asegura Zimbrón, a la publicidad de boca a boca.

Ambos resaltaron que el trabajo es sin fines de lucro, pues no se cobran las entradas ni se paga a los oradores, y la única forma en que se auspician los eventos es a través de la venta de alcohol en las sedes.

Además cuentan con el Instituto del Fracaso que detecta, investiga, documenta y publica algunos de los patrones en los que caen las personas a la hora de emprender algún negocio o proyecto.

La próxima cita es en el Mercado Roma el jueves 17 de agosto a partir de las 20:30 horas y para asistir sólo es necesario registrarse para reservar un espacio en este link y en sus redes sociales 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo