Por qué vinculan a Julión Álvarez con el narcotráfico

El Tesoro informa que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández

Por Marisol Orta

El departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el cantante mexicano Julión Álvarez, así como el futbolista Rafael Márquez, se encuentran entre 22 personas sancionadas por presuntos vínculos con un narcotraficante.

El Tesoro detalló que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

La Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de México aseguró hoy diversos bienes que pertenecían a Raúl Flores Hernández y a su organización criminal, incluyendo el Gran Casino de Guadalajara.

“Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”, expresó el Director de la OFAC, John E. Smith. “Esta acción importante refleja la cooperación estrecha entre el gobierno de los Estados Unidos y la procuración de justicia mexicana con el fin de detener el flujo ilegal de narcóticos, y para señalar y exponer a los capos de la droga y los que facilitan sus redes financieras ilícitas”.

La organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza. Varias de estas personas poseen o controlan una serie de empresas mexicanas dentro de la red de negocios la organización criminal de Flores. Donde supuestamente estarían involucrados Álvarez y Márquez.

Ambos hombres habrían actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez.

No podrá tocar presentarse en EU

En lo que se resuelve su situación jurídica, el cantante mexicano no podrá presentarse ni trabajar en Estados Unidos. De acuerdo con el comunicado, queda estrictamente prohibido para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con él o Márquez.

 

 

 

Drogas México
Loading...
Revisa el siguiente artículo