Entretenimiento

Sofía Niño de Rivera ingresa al reclusorio de Santa Martha ¿por qué?

La standupera estuvo “internada” por unos días

La standupera Sofía Niño de Rivera fue captada al interior del Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

La joven recorrió los pasillos de la cárcel y se internó en ella por varios días. A través de su cuenta de Instagram, Niño de Rivera explicó qué es lo que fue hacer a ese lugar bajo los hashtags: #standupenlacarcel #santamarthaacatitla

 

Como lo escribió en un post, se encuentra haciendo un documental en colaboración con la asociación Reinserta que tiene como objetivo apoyar a la comunidad carcelaria y reinsertarla a la vida cotidiana, además de apoyar a quienes fueron encarcelados injustamente, cabe resaltar que este proyecto fue creado hace cuatro años por Saskia Niño de Rivera, prima de Sofía.

En las imágenes vemos a Sofía fuera y dentro del centro de reclusión, en una de las fotografías, la standupera escribió: «Riéndome en la cárcel y enseñando a reír en la cárcel».

Y es que todo parece indicar que en el documental podremos ver a Sofía dando clases de standup a los internos, como lo mostro la fotógrafa regiomontana Yara A. Cavazos

Hasta el momento no hay más detalles de este proyecto, pero seguramente Sofía Niño de Rivera no tardará en darlos.

¿Quién es Sofía?

Pionera en el género de Stand Up Comedy en México, tiene una carrera de más de 7 años en los que se ha presentado en escenarios de todo el mundo como el Gotham Comedy Club en Nueva York, el Plaza Condesa y el Teatro Metropolitan en la Ciudad de México y en la boda de su primo en Cuernavaca.

En el 2016 Netflix lanzó el especial “Sofía Niño de Rivera: Expuesta” convirtiéndose en la primer mujer en hacer un especial en español para esta plataforma digital. Ha participado en dos temporadas de “Comedy Central Presenta” y tiene dos TEDTalks sobre cómo echar la hueva.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos