Entretenimiento

Creadora de Grey’s Anatomy deja ABC y se muda a Netflix

Shonda Rhimes creará nuevas series para la plataforma de televisión por internet.

Shonda Rhimes, escritora y productora de famosas series como “Grey´s Anatomy” y “Scandal”, dejará la cadena de ABC tras firmar un contrato con el gigante en streaming Netflix.

De acuerdo con el medio estadunidense The Hollywood Reporter, Rhimes y su productora Shondaland, junto con su socia Betsy Beers, crearán y producirán nuevos proyectos para la plataforma más famosa en series.

“Shonda Rhimes es una de las más grandes narradoras de historias de televisión. Su trabajo es apasionante, ingenioso, emocionante, excitante y rompe tabúes, es el mejor.

«He tenido la oportunidad de conocerla y ella es una verdadera Netflixer de corazón, ama la televisión y las películas, es apasionada con su trabajo y es entregada con su audiencia. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Netflix”, dijo el encargado de contenido de la plataforma, Ted Sarandos.

Según el portal Rhimes, por su parte expuso: “la mudanza de Shondaland a Netflix es el resultado de un plan compartido que Ted Sarandos y yo construimos basado en mi visión como “storyteller” (contador de historias) para la evolución de mi compañía.”

A pesar del contrato firmado por cuatro años, sus creaciones como “Grey´s Anatomy”, “Scandal” y “How to Get Away With Murder” continuarán proyectándose en Estados Unidos a través de la señal ABC, gracias a que fue su hogar durante más de una década.

¿Qué pasará con Grey’s Anatomy?

Este nuevo acuerdo, ¿será el fin de la exitosa serie de doctores?

Aquí está la buena noticia: el movimiento de Rhimes no afectará a Grey’s, Scandal, How to Get Away With Murder, la nueva serie legal The People, o el próximo spin-off de Grey’s Anatomy. Mientras estos programas estén al aire, se seguirán emitiendo en ABC, y Rhimes / Shondaland seguirán participando en su producción.

Pero, ¿cuánta vida le queda al veterano drama médico, que se encamina hacia su 14ª temporada este otoño? El directivo de ABC, Channing Dungey, había expresado anteriormente su esperanza de que Grey sobreviviera a la exitosa serie médica ER de NBC, que duró 15 temporadas. «Eso sería encantador», dijo Dungey a la revista Entertainment Weekly en enero. «¡Hasta podría ser aún más! Honestamente, creo que el programa continuará mientras Shonda y su equipo tengan una pasión creativa por contar esas historias. Por el momento, parece que estamos a toda velocidad».

Por otro lado, fuentes en ABC revelan que la expectativa no ha cambiado tras el movimiento de Rhimes. Y otras fuentes de Shondaland, por su parte, confían en que Grey’s Anatomy se seguirá transmitiendo por ABC durante un tiempo muy largo. En otras palabras, Grey’s Anatomy no terminará pronto.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos