Godzilla está trabajando en la Ciudad de México: Miguel A. Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México y Alex García (Representante de Legendary Films y productor) confirmaron que se realizará en la Ciudad de México, la filmación de una de las escenas clave de la próxima película de Godzilla.

Por Lucia Hernández

Miguel A. Mancera acompañado de Alex García, representante de Legendary Films, así como de directivos de Warner Bros México, confirmaron en conferencia de prensa que la CDMX "ha sido seleccionada para la nueva producción de Godzilla: King of Monsters que nos reafirma como una locación importante a nivel mundial", pronunció el mandatario.

La filmación en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se llevarán a cabo del 21 al 23 de agosto. Sin embargo, los cierres a las calles que se verán afectadas iniciarán desde el 19 de agosto a las 22 horas. Así lo informó la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

Por otro lado, Irene Muñoz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México reveló que se realizó una ardua gestión para que la capital del país figure en la película "Godzilla: King of The Monsters", desplazando a Guatemala. Afirmó que uno de los factores clave fue la cercanía del volcán con la Ciudad de México, pues eso representaba un elemento clave para la escena que se buscaba filmar.

"Hicimos una búsqueda exhaustiva para encontrar el ambiente perfecto para una escena clave en la trama de la película y encontramos todo lo que necesitábamos en la Ciudad de México. Además de la vitalidad que el director, Michael Dougherty buscaba, México también tiene algunos de los fans más entusiastas de Godzilla en el mundo", dijo en conferencia de prensa, Alex Garcia, Productor de Legendary Pictures.

En cuanto al equipo que estará participando, la mayoría serán capitalinos, pues únicamente está viajando el elenco estelar y todos los actores de apoyo y extras serán contratados en la ciudad.

Stacy Perskie, uno de los productores mexicanos que participa en este largometraje, afirma que serán poco más de dos mil mexicanos quienes participarán en el rodaje, entre extras y técnicos de producción. "Ya se están haciendo los 'casting' respectivos y se seleccionarán al menos a 700 extras por día", apuntó.

En su oportunidad, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró que la capital haya sido elegida como una de las locaciones de la producción hollywoodense y recordó que México es el segundo mercado para la distribución de las cintas norteamericanas.

Sostuvo que al igual que "Spectre", la vigésimo cuarta película de James Bond, que se filmó en esta capital, se tiene estimada una importante derrama económica que beneficiará a la Ciudad de México, además de que se tiene confirmada la contratación de más de dos mil personas para enfrentar los retos de producción, a través de empleos directos e indirectos.

Destacó que otro de los beneficios de ser una de las locaciones de esta entrega, es que la capital estará expuesta en todo el mundo y representará una gran oportunidad para los jóvenes que abrazan esta vocación de la producción fílmica.

La nueva entrega de Godzilla relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Monarch mientras que sus integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan, y a su máximo némesis con tres cabezas: King Ghidorah. En el momento en que estas antiguas superespecies –que se creía que eran solo un mito– resurgen, todas pelearan por la supremacía, y pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción.

Los cierres de calles por la filmación de Godzilla:

Sábado 19 de agosto a partir de las 22 hrs y hasta las 02:00 hrs, cierre vehicular en Academia desde Guatemala hasta Soledad y Moneda desde Correo Mayor hasta Jesús María.

Domingo 20 de agosto: De las 5 hrs a las 22 hrs, cierre total de Academia desde Guatemala hasta Soledad y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

Lunes 21 y martes 22 de agosto: De las 5 a las 22 hrs, cierre total de Brasil desde Donceles hasta Colombia, Luis González Obregón y su continuación a República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte, Belisario Domínguez y su continuación por Venezuela desde Palma Norte hasta Argentina. Argentina será solo para tránsito local desde Venezuela.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo