Entretenimiento

Disney y LucasFilm desarrollarán película de Obi-Wan Kenobi

La cinta se une a la línea de proyectos que los estudios han desarrollado como historias paralelas a la saga de Star Wars.

La película de Han Solo derivada del universo de Star Wars está a punto de concluir su etapa de producción por lo que Disney ahora busca contar la historia de otro personaje icónico de una galaxia muy lejana.

De acuerdo con la información compartida por Variety, Disney empezó el desarrollo de una película centrada en el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y está en conversaciones con el director de «Billy Elliot» Stephen Daldry para encabezar el proyecto.

El personaje que apareció en las primeras seis películas de «Star Wars», primero fue interpretado por Alec Guinness en los episodios del cuatro al seis y luego por Ewan McGregor en los episodios del uno al tres. Kenobi es mejor conocido como el maestro Jedi que primero entrenó a Anakin Skywalker, quien más tarde se convirtió al lado oscuro y se transformó en Darth Vader. Kenobi iba a entrenar al hijo de Luke Skywalker antes de caer en manos de Vader en «Star Wars: A New Hope».

Todavía no hay un guión o un escritor, dicen las fuentes, y actualmente no se sabe si ésta será la siguiente película en el universo de «Star Wars».

Disney ha estado desarrollando varios proyectos del universo con el objetivo de mantener a los fans mientras esperan los próximos episodios en la nueva trilogía principal. «Rogue One» fue el primero de las cintas independientes y Disney actualmente está rodando la historia del contrabandista Han Solo. Algunos de los otros proyectos en desarrollo incluyen una historia de Jabba the Hutt y una película de Boba Fett.

Daldry inició su carrera en el mundo del teatro y realizó su debut como actor en la cinta»Billy Elliot». Siguió con películas aclamadas por la crítica como «The Hours» y «The Reader». Últimamente dirigió episodios de la serie de Netflix «The Crown».

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos