Entretenimiento

Cuarón habla de cómo la fotografía ha influido en su éxito como cineasta

El director de cine aseguró que debido al acceso a la tecnología fotográfica, hoy cualquiera puede hacer una película

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, fue el encargado de cerrar la tercera edición del Canon Zoom In Project que se realizó este sábado en las instalaciones de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México.

Cuarón habló sobre el impacto que la fotografía ha tenido en su trabajo como cineasta y afirmó que su formación fotográfica contribuyó notablemente a su crecimiento filmico.

Aseguró que si en un principio el cine y la fotografía eran inaccesibles, por los equipos caros que se necesitaban, en la actualidad no hay excusas para hacer una película, ya que sólo necesitas una computadora o un celular para editar.

El dos veces ganador del Oscar señaló ante decenas de asistentes que la fotografía ahora es una cultura democratizada. Sin embargo, agregó que a veces se  convierte en un problema porque siempre ves lo mismo, sobre todo en plataformas como Instagram «donde con un filtro puedes hacer que una foto se vea cool» , por ello insto a los amantes de la imagen a conocer las herramientas básicas de la fotografía y profundizar en ellas para obtener una mejor experiencia.

Por último, el director de Y tu mamá también, comentó que a pesar de que su película Gravedad generó mucho dinero y llegaron a él excelentes propuestas para dirigir filmes de grandes presupuestos en Hollywood, prefirió darse el gusto de filmar Roma en su país y hacer realidad este proyecto que venía planeando desde hace ya varios años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos