Entretenimiento

Café Tacvba muestra su solidaridad con Barcelona y Venezuela

Durante su concierto en Zapopan, Rubén Albarrán mostró su preocupación por el mundo.

Café Tacvba regresó al Auditorio Telmex, y como suele suceder dejó un legado para la historia en el recinto que este año celebra su décimo aniversario.

Rubén, Joselo, Meme y Quique subieron al escenario para comenzar una velada con los nuevos temas de su disco Jei Beibi y algunos éxitos de su carrera como parte del Niu Güeis Tur.

Futuro, Disolviéndonos y Matando fueron las primeras canciones de su concierto, la noche del sábado en Zapopan, Jalisco.

Ante casi ocho mil personas, la banda mostró un espectáculo en el que destacó el juego de luces robóticas.

Previo al show, los integrantes convivieron con algunos seguidores, en especial de la Fundación Corazón de Balón, que le permitió a Emmanuel conocer a sus ídolos.

Fueron en total 22 temas, que pasaron por El aparato, El padre, Enamorada. Eres, Como te extraño, Chilanga banda, Me gusta, Las Flores, El mundo que nací y El baile y el salón, entre otras.

Aunque no estaba en el setlist, Café Tacvba obsequió una canción extra al final: Déjate caer.

Durante el concierto, Rubén Albarrán tomó el micrófono para mostrar su preocupación sobre la industria de la carne.

“Hace poco veía un eslogan de un partido político que decía que la revolución no es digital, pero la revolución es de conciencia y tenemos que ser civilizados hacia todas las luchas (…), una lucha para un ambiente de vida para nuestros hermanos los animales».

«Nosotros nos damos cuenta que, poco a poco, podemos ir frenando esa violencia, porque la industria de la carne es violenta y muy sádica».

«Lo que les sucede a nuestros pobres hermanos en el rastro no se lo deseamos ni a los políticos».

«Si ponemos un plato en nuestra mesa, unos tacos o una hamburguesa hay que agradecer a nuestros hermanitos que se están sacrificando para alimentarnos y vestirnos”.

 

Política y música

Rubén Albarrán mostró su preocupación sobre lo que sucede en el mundo.

“Es una preocupación que debe estar en todos nosotros, ¡el mundo se está cayendo a pedazos!».

«Nuestros pensamiento para los hermanos en Charlottesville, de uno u otro lado somos los mismos… somos humanos; también para nuestros hermanos en París, en Barcelona, en Venezuela, no podemos que la izquierda y la derecha unida jamás serán vencidas».

«No es posible que frente a nosotros se estén peleando, mejor que se vayan a echar una chela juntos (risas). Muchas gracias, estamos agradecidos por esta noche y ¡viva la vida!”, finalizó el vocalista de Café Tacvba.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último