La música retro crece entre las nuevas generaciones

El programa de radio Planeta Retro de Guadalajara festeja 15 años de vida, y lo hará con Aleks Syntek.

Por Gabriela Acosta

Con más de 20 años de carrera en la radio, Cecy Ruiz, fue de las primera locutoras en tener programas musicales bajo el concepto retro.

Ahora, su programa Planeta Retro celebra sus 15 años de vida en Guadalajara.

“Son 15 años, que cuando lo dices suena sencillo, pero observas todo lo que se ha vivido, crecido y generado en la gente, es cuando miras todo el alcance. Cuando iniciamos era una novedad, porque en aquel entonces, tocar canciones retro sobre todo en español, casi no se manejaba"

"Ahora ya es en inglés y español. En estos días, en los que hay una ola de reencuentros, de volver a recordar e irte a los conciertos, hace que la onda retro viva una etapa muy especial”, dijo Cecy Ruiz.

Para la locutora, el tener un espacio por tantos años, es una muestra que la música de los ochenta y noventa siguen evocando emociones.

“En algún momento, cuando comenzamos había quinceañeras que escuchaban la estación, y en especial Planeta Retro. De repente llegó el momento que la mamá y la hija, ya después de años, experimentan momentos similares con determinada canción del pasado".

"Es interesante ver como las nuevas generaciones ya son retro, ¡bienvenidas al club!”.

Cecy Ruiz menciona que no hay una fecha de caducidad para este fenómeno que hoy en día es un boom en México.

“Creo que no hay vigencia para lo retro, porque siempre se agrega gente con recuerdos distintos, y eso hace que el programa se mantenga y las canciones tengan más vida".

"Este fenómeno crece con las experiencias, porque tenemos la oportunidad de haber estado cuando una canción fue novedad, de cuando llegó tal grupo y ahora es parte de Planeta Retro”.

 

Festejo

La estación Planeta del Grupo Radio Centro celebrará el aniversario con la Fiesta Retro.

“Son muy divertidas las fiestas retro, en esta ocasión estará Aleks Syntek como invitado especial con su nuevo disco que hace tributo a la movida madrileña de los ochenta; además vamos a tener un grupo tocando covers, al Dj Miguel Rechy y será una fiesta para pasarla bien”, concluyó Cecy Ruiz.

¿Cuándo?

La Fiesta Retro se realizará el 6 de septiembre en Teatro Estudio Cavaret. Boletos a través de los programas en vivo de la estación 94.7 en Guadalajara.

Cecy Ruiz de la estación Planeta en Guadalajara Foto | Cortesía.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo