Entretenimiento

La Barranca comparte su ‘Tempestad’

La agrupación celebra el vigésimo aniversario del disco con conciertos especiales.

La Barranca se ha convertido en un referente del rock en México, no sólo por su permanencia a lo largo de más de dos décadas, sino por su calidad y creatividad.

La agrupación liderada por José Manuel Aguilera está en plena gira para festejar el vigésimo aniversario de Tempestad.

“Durante este año nos hemos dedicado a rendir un homenaje- recordatorio a este disco que es Tempestad, el cual tiene 20 años de vida, por lo que estamos haciendo eventos especiales, donde tocamos las canciones del álbum y hacemos un recorrido por toda la historia de La Barranca”.

En su trayectoria, ha formado a grandes músicos mexicanos, entre quienes se encuentran Alfonso André, Cox Gaitán, Alejandro Otaola y los hermanos Alonso y José María Arreola.

Con ellos la banda se ha presentado en foros a lo largo de México, Estados Unidos y Europa.

“Para mí es especial, porque este disco lo conocí como espectador, y desde ahí me enganché con la banda; ahora el destino nos puso a trabajar juntos. El hecho de tocar esas canciones y compartir con amigos y músicos que admiro, es una agradable experiencia”, señaló Ernick Romero, bajista de la banda.

La agrupación mexicana suele dejar memorables presentaciones en vivo.

“Ahora estamos haciendo cosas distintas, este show no es el mismo que se presentará en el Teatro Metropólitan (Ciudad de México), que en León y Guadalajara, donde vamos pasar por todos los temas de Tempestad».

«Me parece un buen pretexto, porque habrá música de todos los discos y se pueden dar una buena empapada de lo que es La Barranca a través del tiempo; también creo que cada momento y etapa de la banda ha sido distinta y eso vale la pena vivirlo en vivo”.

La Barranca compartirá el escenario con El Fausto una de las bandas más propositivas de la escena independiente del país, que con su primer disco homónimo ha recorrido los principales foros de la Ciudad de México.

Para melómanos

La Barranca ofrecerá un show especial en el Teatro Metropólitan, donde José Manuel Aguilera reunirá a  músicos que ofrecerán un programa sui géneris, ya que hará un recorrido  por los temas de sus dos primeros álbumes, El Fuego De La Noche (1996) y Tempestad (1997).

Para ello, José Manuel Aguilera presentará una formación excepcional que reunirá en el escenario a los músicos originales que dieron vida a esas canciones (Federico Fong, Alfonso André y Cecilia Toussaint) junto con los músicos de la alineación actual (Adolfo Romero, Navi Nass, Ernick Romero y Yaan Zaragoza).

“Estamos haciendo una alineación extendida con los integrantes originales y actuales y hacemos un combo bastante amplio, no siempre lo que se grabó se puede reproducir en vivo, y esto pasara en el escenario», concluyó Ernick.

 

De gira

León. 25 de agosto, Rolling House.

Guadalajara. 26 de agosto, Foro Independencia.

Ciudad de México. 8 de septiembre, Teatro Metropólitan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos