Entretenimiento

Xiu Xiu llegará a Guadalajara y la Ciudad de México

La banda estadounidense estará en el tercer aniversario del C3 Stage en Guadalajaar; The Mission UK y God Speed You! Black Emperor, en la mira.

Xiu Xiu, la banda estadounidense regresará a México con un show completo como parte del proceso promocional de Forget.

Angela Seo, Jamie Stewart y Shayna Dunkelman, son referentes de la música experimental y formarán parte de la celebración de los tres años de vida del C3 Stage en Guadalajara.

Generar una audiencia no es fácil para un foro independiente, sobre todo por la competencia que existe en el ámbito musical en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

C3 Stage llegará a los tres años de vida, y está listo para celebrar con la gente que le ha permitido el crecimiento.

Con puntos a favor y en contra, el lugar se ha convertido en un centro de reunión para los que gustan de la música en vivo, desde rock, metal, pop, punk y hasta banda.

Mucho ha sucedido a lo largo de tres años, más de 500 conciertos y una asistencia de 100 mil personas; además anécdotas que se quedan detrás del escenario y hasta convivir con el fantasma de Romina, una niña que gusta de azotar puertas en el lugar.

“Sí hay un fantasma que abre y cierra las puertas, la llamamos Romina, dicen que es una niña y ya forma parte de las historias del C3. Tenemos de todos y para todos», señaló Karla Delgadillo, encargada del booking y relaciones públicas del C3.

«Ha sido difícil de levantar el espacio, porque somos un foro independiente, somos tres socios y no teníamos mucha credibilidad por ser un underground cuando inició este boom de áreas pequeñas de conciertos. Batallamos mucho para generar una audiencia y traer artistas de todo tipo”.

El lugar ha tenido varios giros desde ser el área de fiestas en los Juegos Panamericanos, bar de música electrónica, el Foro Vallarta hasta llegar a lo que es ahora.

“El mayor reto es mantenerlo bien, por el formato del lugar podemos traer a bandas de todos los géneros pero también tenemos que ofrecer una calidad. Vamos caminando, poco a poco, porque hay que tener un balance con lo económico”.

Karla Delgadillo compartió que se vive un buen momento, en la evolución de los foros independientes en México.

“Sí hay un cambio en cómo vivir la música en vivo, y en la forma en que la gente se divierte en los conciertos. Antes era difícil cobrar la entrada o presentar proyectos que pueden ser muy famosos en otros países, pero aquí no. He visto una evolución en los foros pequeños, la gente quiere ver cosas diferentes”.

 

Cambios en el inmueble

Uno de los aspectos que más generan comentarios en contra sobre el C3 Stage, es la falta de ventilación.

“Siempre estamos al tanto de las redes sociales y tomamos en cuenta todo lo que nos dicen. Vamos mejorando, ya abrimos la terraza C3 Rooftop para ser más agradable la estadía, incluso se ofrecen pequeños shows de bandas emergentes».

«Se está mejorando en el sonido y en el tema del calor, estamos buscando opciones para contrarrestar esas molestias; además invirtiendo en iluminación y cuestiones de logística. C3 va en camino a la consolidación, va a ser un foro importante”.

 

Más conciertos y festivales

A lo largo de su nueva historia, el C3 ha tenido bandas legendarias del rock alternativo o metal, pero también cosas curiosas como la Banda El Mexicano, que abarrotó dos fechas.

“Hemos abarcado un público amplio y vamos bien. En nuestro top de asistencia, se encuentran las bandas de Opeth y NOFX».

«Vienen muchas cosas, y una de las bandas underground que son muy difíciles de traer llegará a Guadalajara como es God Speed You! Black Emperor y tenemos en la mira a a The Mission UK».

«También nos uniremos a ciertos festivales para ver si podemos presentar algunos escenarios del C3 con la misma línea, es decir bandas underground e impulsar nuevos proyectos como radio en internet”


.

 

Gira de Xiu Xiu

Guadalajara. 9 de septiembre se hará la fiesta de aniversario con Xiu Xiu y The Oaths . Consigue tu invitación al presentar un boleto de eventos anteriores en la taquilla del C3 Stage.

Ciudad de México. 10 de septiembre, Foro Indie Rocks!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos