Entretenimiento

Joe Morton obtuvo su papel Terminator 2 gracias a una broma sobre su color

Joe Morton también le explicó a Metro porqué el papel de Miles Dyson era tan importante.

Joe Morton es muy consciente de que en “Terminator 2: Judgment Day” hizo su papel más definitorio. Mientras que el actor de 69 años ha aparecido y sobresalido en proyectos como “The Brother From Another Planet”, “Speed”, “Ali”, “American Gangster” y, más recientemente, “Batman vs Superman: Dawn of Justice”, es su papel como Miles Dyson, el inconsciente Creador de Skynet, por el que es reconocido en la calle.

Pero mientras que la actuación de Morton, y la forma en que hizo a Dyson un personaje compasivo y entrañable, es una gran parte de la razón por la que James Cameron le incluyó en la película, también resulta que tiene una broma sobre Richard Pryor para agradecerle por ayudarlo a asegurarlo. Joe Morton me admitió lo mismo cuando comenté recientemente el regreso de “Terminator 2: Judgment Day” a la gran pantalla, esta vez en 3D, cuando recordó su proceso de entrevistas para el éxito de taquilla.

«Entré y leí, y (James Cameron) me pidió que esperara, y fui a leer de nuevo, y me dijo: ‘¿Por qué este personaje, por qué esta película era tan importante para mí?’ Esto, a causa de una broma que Richard Pryor había contado.Y dijo: ‘¿Qué es eso?’ Y Richard Pryor bromeó que la razón por la que los personajes negros se matan en películas o no están es porque Hollywood no piensa que estaré allí en el futuro. Cameron se rió y luego me dio el papel», comentó Morton.

“Él obviamente sabía lo que yo estaba diciendo. Era un tipo largo de, odio usar la palabra, tradición. En cada película de ciencia ficción vi que había un personaje negro en el que se mató antes. O no había ningún personaje negro en absoluto. O los personajes negros eran insignificantes. Creo que él sabía lo que estaba diciendo de inmediato, y creo que es lo que me dio el trabajo».

Mientras que Joe Morton no llegó a decir que el personaje de Miles Dyson es progresista, él notó que era inmediatamente llamativo que fuera «central para el núcleo de la película», algo que era raro en grandes éxitos de la corriente principal en el tiempo.

“No había muchos actores negros haciendo ese tipo de cosas en las películas de moda”, continúa Morton. «Así que el hecho es que él es esencial para la trama. Para todos los efectos es doctor Frankenstein, él crea el monstruo. Así que desde un punto de vista moral es por eso que tiene que morir en la película, al igual que el monstruo”.

Y qué muertes eran. Tanto Joe Morton, Miles Dyson y Arnold Schwarzenegger, como el T-800, son considerados dos de los más grandes en la historia del cine moderno. Puedes recordar exactamente por qué ambas escenas tuvieron un impacto tan grande, y por qué “Terminator 2: Judgment Day” sigue siendo el pináculo del género de acción, cuando veas la película que fue lanzada en los cines en 3D el 25 de agosto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos