Los Cafres mantienen su reggae fresco

La agrupación argentina celebra casi 30 años de hacer música; sigue su romance musical con México.

Por Gabriela Acosta
Foto | Cristian Cinalli.
Los Cafres mantienen su reggae fresco

Los Cafres son muchos, pero todos son buenos músicos, así lo dijo Gonzalo Albornoz, bajista de la agrupación y que en charla con Publimetro habló sobre esta nueva visita a algunas ciudades de la República Mexicana.

Este fin de semana, pasaron por Querétaro, Morelia, Puebla y Cuatitlán Izcali.

Liderada por Guillermo Bonetto, la agrupación presenta su nuevo material discográfico titulado Alas canciones y un repaso de sus éxitos conseguidos a lo largo de casi tres décadas.

“Empezamos una parte de la gira por México, luego vamos a Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, y volvemos para presentarnos en Guadalajara y León”.

“Estamos con la presentaciones del disco Alas canciones, así que son shows con muchos temas que la gente no ha escuchado en vivo y eso será interesante”, comentó Gonzalo, bajista de la banda.

Los Cafres ha llevado su reggae en español por todo el mundo; algo que les ha permitido reinventarse en cada material

“Estamos más consolidados y unidos. Nos gustar hacer miradas retrospectivas como lo que fue la celebración de los 25 años de música; ahora vamos por los 30 años, lo que más nos trae en movimiento y empuja las ganas, es sacar discos nuevos, realizar shows… eso nos renueva del todo”.

Para la agrupación, no ha variado mucho el proceso de grabar un disco, y comparten su secreto.

“Hay algo que nos ha funcionado siempre para hacer los discos y componer, que está ligado al juego y la creatividad, si bien para hacer un disco nuevo hay composiciones que empiezan a trabajarse en forma privada, creo que la fórmula, que más nos sirve, es la de juntarnos como un grupo de amigos en la sala de ensayos a improvisar cosas nuevas; de ahí hacemos grabaciones bastantes extensas, y surge mucha material”.

Hay que recordar, que Los Cafres tuvieron una presentación especial en el Palenque de las Fiestas de Octubre de Guadalajara en 2015, algo que les permitió experimentar en otros formatos.

“Hemos estado muchas veces en Guadalajara, tenemos muchas experiencias muy lindas, sobre todo del cariño de su gente. El palenque fue una experiencia novedosa; al principio nos asustó, ya que el público lo tienes a 360 grados, fue uno de los shows más lindos que nos quedó en recuerdo”.

Los años pasan y la energía se mantiene a través de ya casi 30 años de trayectoria musical, en el que si no fuera por una línea del tiempo podría decirse que la banda argentina se encuentra fresca como cuando un grupo de chicos comienza con deseo y anhelo a sembrar frutos.

“Hoy en día la música se hace en segundos, y se va en sólo unos segundos. Una de las cosas que extrañábamos pero que volvió un poco es el vinilo, el sonido y la calidez que tenía, pero por suerte volvió y ya tenemos toda la discografía en vinilo”.

“También se extraña, que al crecer la banda, ya tocamos en lugares más grandes, y se quedan atrás los lugares chiquitos con la gente cara a cara, pero la música nos sigue acompañando”.

 

De gira

Guadalajara. 2 de septiembre, Teatro Diana. Boletos de 380 a 750 pesos.

León. 3 de septiembre, instalaciones de la feria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo