Entretenimiento

Carbonno busca un lugar en la escena musical internacional

Carbonno ha llamado la atención de sus fans por tener un sonido único y profesional, con influencias de Kiss, Metallica y Foo Fighters

La banda de rock mexicana Carbonno continúa creciendo en la escena musical, por lo que ahora está en busca de impactar en la internacional con su nuevo material discográfico “El Tren”.

En entrevista a Publimetro, Diego Jiménez, el vocalista, afirmó que tras casi seis años de haberse formado la agrupación, y con cuatro producción discográficas, ahora su intención es promocionar su nuevo material en otros países, para buscar un lugar en la música global.

“Tenemos claro el objetivo de buscar un lugar y un nombre en la cultura musical mexicana, pero también en la internacional. Sabemos que sólo la constancia, el trabajo y la sencillez nos va dando la pauta de cómo vamos creciendo”.

Sin embargo, aunque su objetivo es muy claro, las circunstancias han mermado su desarrollo: “creemos que lo que más trabajo nos cuesta es la constancia, porque no sólo vivimos de la música, tenemos trabajos alternos que nos permiten ser autosuficientes, pero que tampoco podemos descuidar. Aún tenemos que invertir para sostener este proyecto”.

A diferencia de sus otros discos, Diego recalcó que con este trabajaron de forma distinta. “Lo tratamos de hacer diferente a los demás discos, primero escribimos las canciones y después escuchamos mucha música que podría ayudarnos a armar lo que queríamos. Ya teníamos unos tracks grabados en España y en México, y terminamos los demás”.

Por ello, decidieron llamarlo “El Tren”: “Es una metáfora de vida. Como el tren, sólo podemos ir hacia adelante, el mensaje es claro. Estamos muy contentos con la evolución natural de la banda. Siempre tratamos de superarnos a nosotros mismos y a los álbumes que hacemos. Con ‘El Tren’ quisimos dar un lindo mensaje con mucho cariño a nuestros fans”, finalizó.

Carbonno ha llamado la atención de sus fans por tener un sonido único y profesional, con influencias de Kiss, Metallica y Foo Fighters, han encontrado un estilo propio colocándose como una propuesta fresca y agradable del rock mexicano.

Con seis años de trayectoria, la agrupación se ha presentado en lugares como; el Lunario del Auditorio Nacional, Pasagüero, Festival Quimera, Festival de Alfeñique, Cervantino, Festival de la Música, etcétera. En el 2013 estuvieron de gira en Madrid, España promocionando su disco “Divergente”.

“El Tren” se encuentra disponible en todas las plataformas y tiendas digitales (Apple Music, Google Play, Spotify, etc) y en su formato físico en tiendas Mixup, Discolandia y Tower Music.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos