Así se anunció a través de su página web personal. Walter Becker falleció a los 67 años esta mañana pero aún no se ha revelado la causa de muerte.
Becker se había perdido de las más recientes apariciones de la agrupación Steely Dan en los conciertos de Classic West y Classic East en julio debido a una enfermedad no especificada.
Nacido en Queens, Nueva York, Becker comenzó a hacer música con el cantante y tecladista Donald Fagen, su cofundador de Steely Dan, cuando se conocieron como estudiantes en Bard College.
En una declaración larga y sincera, Fagen dijo: «Walter Becker era mi amigo, mi compañero de composición y mi compañero de banda desde que nos conocimos como estudiantes en el Bard College en 1967. Empezamos a escribir tonaditas locas en un piano vertical en una pequeña sala de estar en el vestíbulo de Ward Manor, una vieja mansión en el río Hudson que el colegio usaba como residencia». Y añadió: «Era inteligente como un látigo, un excelente guitarrista y un gran compositor. Era cínico acerca de la naturaleza humana, incluido el suyo, e histéricamente divertido».
«Tengo la intención de mantener la música que creamos juntos vivo tanto como pueda con la banda Steely Dan», concluye el comunicado.