Entretenimiento

Esteban Arce se enfrenta con universitarios por criticar ideología de género

El conductor de televisión acudió a la universidad de San Luis Potosí a dar una conferencia sobre “Valores, Familia y Libertad de Expresión”

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuestionaron al conductor de televisión Esteban Arce tras ofrecer una conferencia llamada “Valores, Familia y Libertad de Expresión” en la que, aseguraron, no habló en ningún momento de la libertad de expresión.

Un joven llamado Edgar Santillana lo criticó por haber “hablado de todo menos de libertad de expresión”, pues se dedicó a narrar anécdotas que lo llevaron a creer en Dios y a criticar la ideología de género asegurando que va contra la «naturaleza humana». 

Además una joven, quien aseguró que es una fiel creyente de Dios como Arce, condenó que el conductor use su religión para generar odio hacia los homosexuales.

Antes de terminar su participación, el joven es interrumpido por Arce, quien le dice: “fíjate, ya hay libertad de expresión, pa’que veas que sí hubo, güey”.

Sin embargo, el universitario le pide que no lo interrumpa, a lo que el conductor le recrimina: “ah, ¿aún hay más? Exprésate, eres libre”, dice en tono retador, para luego agregar que si no había entendido “nada de lo que dije, seguramente no vas a entender nada de lo que es la libertad de expresión”.

Este lunes Esteban Arce volvió a causar polémica al encabezar la conferencia “Valores, Familia y Libertad de Expresión” en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde fue increpado por los estudiantes tras sus declaraciones contra la ideología de género.

El conductor de Televisa aseguró que la ideología de género es algo contra la naturaleza humana, por lo que un par de jóvenes cuestionaron sus ideas retrógradas y que en ningún momento de su participación habló de la libertad de expresión. 

Esta no es la primera vez que Arce es protagonista de escándalos por sus declaraciones ultra conservadoras, pues tanto en su programa de televisión El matutino Express, como el de radio 52 minutos se ha caracterizado por hacer comentarios homofóbicos y en favor de la «familia tradicional».

En 2010 integrantes de la comunidad LGBTTI y familiares encabezaron una protesta afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec por los constantes ataques del presentador contra el colectivo, especialmente cuando tuvo como invitada a la sexóloga Elsy Reyes en el Matutino Express para decir que la homosexualidad no es «normal».

Otro ejemplo de su perfil conservador es el segmento que compartía con la doctora Rosario Laris en su programa de radio 52 minutos, en el que ambos hacían el llamado a evitar el sexo premarital y cualquier método anticonceptivo, asegurando que el único que correcto era la abstinencia. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos