Lila Downs y Susana Harp se unen en concierto por damnificados de sismo

La cantante, originaria de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco, en Oaxaca, siempre ha extendido sus actividades más allá de la música, con detalles altruistas

Por Marisol Orta
Getty Images
Lila Downs y Susana Harp se unen en concierto por damnificados de sismo

Las cantantes Lila Downs y Susana Harp realizarán un concierto para donar lo recabado a los damnificados por el terremoto de 8.2 grados que dejó daños en Oaxaca y Chiapas y dejó al menos 96 muertos y alrededor de 12 mil casas dañadas  en dichos estados. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, las intérpretes aseguraron que al evento, que se realizará el 17 de setiembre en el Auditorio Guelaguetza en Oaxaca, se sumarán también los cantantes Tania Libertad, Aída Cuevas, Eugenia León, Filippa Giordano, Geo Meneses, Alejandra Robles, Ana Díaz, Natalia Cruz, Natalia Toledo, Mardonio Carballo, Grupo Raíces, Toño Cisneros y la Banda de Música del Estado.

“Uniendo nuestras voces para ayudar a nuestros hermanitos! Los esperamos este 17 de septiembre en el Auditorio Guelaguetza”, escribió en Twitter la oaxaqueña, interprete de los reconocidos temas Zapata se queda, Mezcalito, Balas y chocolate, entre otras, para invitar a sus seguidores a unirse al evento. 

A lo largo de 24 años de carrera artística, Lila Downs se ha caracterizado por sus actividades altruistas, especialmente en el apoyo de las mujeres oaxaqueñas. La cantante se ha erguido como defensora de las raíces nacionales y ha extendido sus actividades más allá de la música. 

El pasado jueves 7 de septiembre, un sismo de 8.2 grados golpeó las zonas sur y centro del país. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que en esa entidad tienen el registro de 76 fallecidos.

En Chiapas murieron 15 personas, y cuatro en Tabasco. Las tareas de rescate y de auxilio a la población continúan hasta estos momentos. Los reportes oficiales indican que hay al menos 800 mil damnificados por el sismo, en 41 municipios de Oaxaca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo