Entretenimiento

Minerva Fashion celebra 10 años en Guadalajara

La plataforma tendrá a Rosario Mendoza de la marca Takasami, y Benito Santos en su edición de aniversario.

Romper con el elitismo de la moda es uno de los objetivos de Minerva Fashion.

La plataforma promociona la industria de la moda a nivel nacional, y en su décimo aniversario reunirá talento, ponencias y pasarelas, el 3 de octubre en Expo Guadalajara Desfilia.

“Como gerente del Consejo de la Moda de Jalisco estamos muy contentos y emocionados por la inspiración en la moda jalisciense, por lo que está celebración enmarca diez años de inspiración y esfuerzos de la industria del calzado, joyera, textil y del vestido».

«Además, enmarca el impulso al talento de marcas nacionales, que a través de la plataforma -año con año- buscan un reconocimiento en la industria de la moda», comentó Fernanda Orozco.

Serán quince las pasarelas protagonizadas —en Minerva Fashion— por diseñadores de renombre nacional, como Benitos Santos y Rosario Mendoza de la marca Takasami, para presumir la alta costura.

Habrá desfile Nuevos Valores con la participación de Gustavo Fregoso, Juan Pablo Martínez, Paula López y Raúl Orozco (calzado), y Tioui (joyería).

También estará la pasarela Talentos Minerva con Olavarrieta Jewelry (joyería), Omar Ruiz (vestido), Oriana Rodríguez (calzado), Paulina Luna (calzado) y Prisma (vestido).

El desfile de clausura estará a cargo de Benito Santos (vestido), Corso (joyería), Danmaik (joyería) y Felipe Rivera (calzado).

Durante la gala se honrará con el galardon Minerva Fashion a Rosario Mendoza por ser promotora de la plataforma desde su primera edición.

Se ofrecerá una muestra museográfica dentro del Salón de Eventos Especiales.

“Creo que el agradecimiento para mí es importante, he estado en este camino de diez años y se lo que nos costó hacer este proyecto».

«La idea de reunir y presentar desfiles con las cuatro cámaras (calzado, vestido, textil y joyería), fue con la intención de lograr un impacto, algo que se ha logrado», agregó la diseñadora Rosario Mendoza.

Minerva Fashion reunirá a estudiantes locales, foráneos, ponentes intrenacionales y un contenido especial en el programa de pasarelas. Para mayores detalles del programa ingresa a www.minervafashion.com

Lo que viene

Entre los invitados especiales se contempla la participación de Bertha Gutiérrez con el taller Lencería para dama, el 4 de octubre a las 16:00 horas; así como la conferencia Mi experiencia como fashion show producer enNYFW por Arianna Sinclair, el 3 de octubre a las 10:00 horas y Giovanni Ottonello, que hablará sobre El lenguaje de la moda.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último