Entretenimiento

8 Famosos solidarios que han puesto manos a la obra

Desde apoyo para difundir mensajes en redes sociales hasta poner manos a la obra en las labores de rescate, los famosos han respondido al llamado de solidaridad.

1. Guillermo del Toro 

El director recientemente galardonado en la Muestra Internacional de Cine de Venecia, Guillermo del Toro, ofreció su cuenta de Twitter para difundir mensajes.

“A cualquier en México que necesite publicar mensajes urgentes, puede hacerlo por medio de mi cuenta. Solo agregue @RealGDT y yo apoyaré”.

2. Cecilia Galliano

La ex conductora Cecilia Galliano estuvo apoyando en los centros de Acopio en la colonia Condesa, en la del Valle y en Miramontes. La argentina ha llevado provisiones a estos centros y ha difundido en sus redes sociales lo que se necesita en cada zona afectada por el sismo.

3. Mi marido tiene familia

Por su parte el elenco de la telenovela ‘Mi marido tiene familia’ organizará concierto benéfico el próximo 30 de septiembre para recaudar víveres, que serán destinados a los afectados en los recientes sismos en el país.

Se realizará realzará un acopio de víveres que serán destinados a los afectados en los recientes sismos del país. Esto se llevará a cabo en el Foro 5 de Televisa San Ángel, encabezado por el cantante Yahir, así como Pau y Davo, junto con Emilio Osorio, quien debutará como cantante.

El productor Juan Osorio dio esta noticia, al lado de los actores Daniel Arenas, Diana Bracho, José Pablo Minor, Rafael Inclán, Laura Vignatti y Yahir, minutos después de haberse presentado el terremoto de este miércoles.

El productor comentó que espera entre 800 y mil personas; el único requisito de acceso será llevar víveres, que serán anunciados en el programa, que se transmite por el canal Las Estrellas.

Lo recaudado se llevará para los afectados en Oaxaca, Chiapas “y ahora también para los poblanos”, aseveró el realizador, quien organiza esto en mancuerna con Fundación Televisa y la Cruz Roja.

“Yo he visto la desesperación de estas personas que están pasando por un momento de crisis, quienes de la noche a la mañana ya están en la calle o que perdieron un ser querido, eso es lo que te llega a ti como ser humano, todos nosotros pensamos en ellos”, detalló Osorio a Notimex.

4. Belinda

A través de la fundación Gaia Planeta Azul de la cantante Belinda, se han donado víveres e insumos además de habilitar espacios en Polanco y Naucalpan como centros de acopio.

5. Miguel Bosé

Miguel Bosé también ha habilitado un centro de acopio en Foro Tandenica 67, donde un grupo de mexicanos se encagan de organizar y distribuir todo tipo de ayuda. “Nos mueve el amor por nuestros semejantes y el deseo de actuar frente al dolor”, compartió el intérprete a través de un video publicado en sus redes sociales.

6. Chumel Torres

Chumel Torres, youtuber y conductor de su propio espacio en HBO, ha coordinado acciones de acopio y apoyo en los rescates a través de su cuenta de Twitter en la que suma

7. Joy

Joy, la vocalista del dueto Jesse & Joy compartió un video en sus redes sociales a bordo de un automóvil donde llevaba alimento para bebé, cuerdas a un centro de acopio para la Cruz Roja en la colonia Condesa. “Gente que esté cercano a lugares afectados, salgan a ayudar a lugares que les queden cerca para que no invadan las vías públicas”, invitó Joy mediante un video.

8. Polo Morín

El joven actor Polo Morín no dudó en salir a las calles a ayudar en lo que pudiera. A través de sus Instagram Stories, publicó unos videos para pedir más ayuda. Junto con más personas, el actor estuvo removiendo escombros en la Colonia del Valle, en la ciudad de México.

“Si pueden venir a ayudar, estamos en la Colonia del Valle, necesitamos mucha ayuda todavía”.

A través de su cuenta de Twitter, el joven actor comentó que al igual que muchos mexicanos más, que el día de hoy son nuestros verdaderos héroes, estuvieron hasta largas horas de la noche ayudando.

“Toda ayuda sirve, no se queden sentados. Unidos somos fuertes”.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos