Entretenimiento

Un día particular busca sensibilizar durante su gira por México

Luis Felipe Tovar está en Guadalajara para promocionar la obra de teatro que sigue con sus funciones por el país; visita Guadalajara y Monterrey.

Luis Felipe Tovar suele hablar fuerte sobre política y de la sociedad mexicana, pero también se une a los apoyos ante tragedias como el pasado sismo que ocurrió el 19 de septiembre en la Ciudad de México.

El actor mexicano expresó que México está sensible ante los hechos, pero depende de cada persona seguir fortaleciendo y cambiando al país.

Luis Felipe Tovar sigue con la gira de la obra de teatro, Un día particular, junto a Edith González.

“Es una obra que sensibiliza, que hace reflexionar y te hace pensar en los valores más importantes que tiene la vida, desde equidad, respeto, tolerancia, amistad hasta todo lo que tiene que ver con los seres que aman con honestidad».

«Es una historia bien escrita, dirigida y producida, la verdad ha sido un placer estar en le escenario”, señaló el actor en entrevista con Publimetro.

Explicó que está disfrutando este trabajo con la actriz Edith González, además de que observa como tiene una mejor salud.

“Es una responsabilidad estar arriba, porque se respeta al público y nos emociona nuestro trabajo».

«Sabemos que el escenario siempre tiene un nivel de riesgo y los personajes tienen alto grado de dificultad, pero nos conocemos de hace muchos años, así que somos grandes cómplices en lo profesional y personal”.

Basada en el argumento de Un día especial de Ettore Scola, la puesta en escena quiere ser como una alternativa para tomar un respiro ante los problemas que enfrente el país.

“Seguimos con funciones en la Ciudad de México en el Teatro Rafael Solana y aprovechamos el resto de los días para viajar al interior, ya en octubre estamos de regreso en la Ciudad de México».

«La obra está ubicada en 1938 cuando Hitler visita Roma, y lo recibe Mussolini, y habla de los niveles altos de intolerancia, impunidad y violencia».

«Es una obra que te mantiene atento y está diseñada para que la vea cualquier persona mayor de 12 años, la verdad es un espectáculo que te deja algo, y sales diferente a como entraste”, concluyó el actor.

De gira

Guadalajara. 28 de octubre, 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Galerías.

Monterrey. 14 de octubre, 19:00 y 21:30 horas en el Auditorio San Pedro.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos