Famosos alzan la voz por Cataluña

Seguidores recriminan a Miguel Bosé y Alejandro Sanz que no han hecho comentarios sobre el tema en las redes sociales.

Por Gabriela Acosta
Foto | Getty Images.
Famosos alzan la voz por Cataluña

Los disturbios tras abrirse los colegios en el referéndum ilegal de secesión de Cataluña marcaron este este 1 de octubre en todo el mundo.

La intervención de Policía Nacional y Guardia Civil, quienes agredieron a los ciudadanos, provocaron una serie de comentarios en las redes sociales.

Alzan la voz

Arturo Pérez-Reverte ‏

"El amargo papel, la peligrosa encerrona que Mariano Rajoy les ha hecho hoy a 10.000 policías y guardias civiles en Cataluña es imperdonable".

Epigmenio Ibarra‏

"Me sumo a la indignacion contra represión policiaca ordenada por el fascista de Rajoy Saludo a la Cataluña libre y republicana".

Santiago Segura‏

"Con el corazón en un puño por lo que pasa hoy en Cataluña No creo qUE los políticos de ambos bandos puedan sentirse orgullosos de su gestión".

J.K. Rowling

Al comentar sobre los intentos de la Policía española de reprimir brutalmente la celebración de un referéndum independista en la autonomía, prohibido por las autoridades españolas, Rowling escribió en su cuenta de Twitter: "Es asqueroso e imperdonable".

Monica Garza‏

"El presidente español Mariano Rajoy defiende la actuación de su policía nacional en Cataluña y su 'justicia' a la venezolana… Lamentable!".

Tenoch Huerta Mejía‏

"¡POR ESO SON PRIMER MUNDO! En Cataluña los zangolotea un poco la policía y hacen una revolución. Acá nos incinera el ejército y no pasa nada".

Eduardo Noriega‏

"Triunfa Rajoy, pues anula el referéndum, triunfa Puigdemont, pues son mártires de la represión española. Pierden los dos. Perdemos todos".

Gael Garcia Bernal‏

"Las imágenes de violencia en Cataluña son imposibles en democracia. Terrible ver a la policia desbaratando urnas. Se acaba el mismo porvenir".

Residente

"Toda mi cabrona carrera me dediqué a alzar la voz por causas de otros países. Mi país está hundiéndose cabrones! Cuando dicen algo por el mío", dijo Residente al responder las críticas de que se queda callado ante la represión en Cataluña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo