Entretenimiento

INBA descarta riesgo de colapso para el cine Ópera

A través de un comunicado, el Instituto descarta que el recinto esté en riesgo

El cine Ópera, un inmueble con casi 70 años de antigüedad muestra deterioro pero «se encuentra estable» informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de un comunicado.

El INBA en compañía de autoridades de la delegación Cuauhtémoc así como peritos especializados de la industria de la construcción visitaron el cine Ópera ubicado en la calle de Serapio Rendón No. 7, en la colonia San Rafael, para revisar el impacto de los sismos ocurridos el pasado mes y así determinar las acciones pertinentes para atender los reclamos de los vecinos de la zona.

El peritaje emitido por la empresa Ciberna S.A. de C.V. que se realizó mediante un sistema automatizado vectorial láser, arrojó como resultado que si bien el inmueble muestra deterioro, no presenta riesgo de colapso.

Sin embargo, el Instituto asegura mediante el mismo comunicado, que se llevarán a cabo obras menores como nivelación, plomeo y conductividad eléctrica para después definir tareas de restauración y establecer un programa de rescate que lo dejen en «condiciones habitables».

De momento se retiraron las marquesinas laterales que no forman parte de la estructura del inmueble.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos