5 razones para ver a Def Leppard en México

Tras varios años de ausencia, la agrupación británica está de vuelta con una carga de energía que ha ganado en 40 años de carrera.

Por Gabriela Acosta
Foto | Getty Iamges.
5 razones para ver a Def Leppard en México

Tras varios años de ausencia, la agrupación británica está de vuelta con una carga de energía que ha ganado en 40 años de carrera.

Apenas hace unos días a través de sus redes sociales, Def Leppard escribió lo siguiente:

“A todos aquellos en México afectados por los recientes temblores, las oraciones y el corazón de Def Leppard continuarán con ustedes durante estos tiempos difíciles. Los apoyaremos a través de esta travesía y esperamos tocar con y para ustedes en su hermoso país”.

La banda de hard rock visitará Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en conciertos que prometen ser memorables, y que están a punto de colgar el letrero de boletos agotados.

30 aniversario de Hysteria

Hysteria, es su disco más conocido, y fue tan importante para Def Leppard que cada determinado tiempo celebran su aniversario, porque saben que la gente va a responder. Ahora cumple 30 años y es buen momento para recordar lo antes planteado, que se puede hacer música masiva con calidad y autenticidad.

Este es el disco fue duro grabarlo, ya que tenían encima la presión de las buenas ventas de su anterior trabajo, no contaban con su productor de confianza y, lo peor de todo, su batería perdió un brazo en un accidente.

Hysteria resultó un éxito brutal, Rick Allen aprendió a tocar con un solo brazo y Mutt Lange produjo la obra. Ahora lo tocarán en vivo sobre los escenarios mexicanos.

Ovacionados en Sudamérica

Antes de llegar a México, la agrupación recorrió una parte de Sudamérica y logró las mayores ovaciones, incluso tuvo que tomar el lugar de Aerosmith en los cierres de algunos shows, como en Santiago de Chile.

La banda británica presentó un catálogo de grandes éxitos repartidos por el final de los 70 y todo lo ancho de la década de los 80, pero también por un sonido en directo perfectamente calibrado.

Con la personalidad de Joe Elliott, responsable de estilizar el heavy metal y acercarlo a nuevos públicos.

Trayectoria

Def Leppard es una banda instalada en los altares del hard rock, es es una de las cinco bandas con dos álbumes originales de estudio con ventas de más de 10 millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Para los seguidores o no, verlos arriba del escenario es ser testigos de una parte fundamental de  la historia del rock mundial.

Es una banda legendaria en ventas, pero sobre todo, una banda que influyó a toda una generación. No es una banda que fácilmente vuelva a venir a México, y por lo tanto hay que aprovechar la poco común visita.

Reencuentro

Escuchar a Def Leppard, es transportarte a otra época a los ochenta y principios de los noventa, donde el rock no tenía ninguna otra pretensión, que resultar divertido.

Pero al mismo tiempo es, en caso de no haber conocido a la banda con anterioridad, conocer una parte fundamental de la historia del rock… y  presenciar la última etapa de una de las pocas  bandas de hard rock original, que existen aún en activo.

Fuera de los formatos digitales

Def Leppard es una de esas bandas legendarias de las cuales no se pueden comprar ni discos ni canciones en formato digital, simplemente porque el contrato con su discográfica no involucra la venta de sus canciones en iTunes o similares.

Y como al parecer las disputas entre banda y sello datan desde hace un largo rato, Def Leppard optó por el camino más simple y empezó a regrabar parte de su antiguo catálogo, encargándose ellos mismos de distribuirlo por la red.

Su paso por México

Ciudad de México. 3 de octubre, Arena Ciudad de México.

Guadalajara. 5 de octubre, Auditorio Telmex.

Monterrey. 7 de octubre, Mother of All Rock Festival.

 

Def Leppard
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo