Entretenimiento

Bronco: ‘No somos una banda retro’

Buscan mostrar a los jóvenes la historia de la banda; además agradecen que los fans la vean como una banda del culto en México.

(Temis Co.)

Bronco no se queda atrás, la agrupación mexicana quiere que su música sea recordada por siempre, por eso su principal objetivo es que las nuevas generaciones conozcan su música.

En entrevista con Lupe  y René Esparza compartieron que su historia va ligada a la gente, por eso nunca abandonaran los bailes populares, porque es la raíz de la agrupación.

“Un grupo, un artista, futbolista o boxeador siente su clímax y muchos dicen: ‘¡Ay caray, ya la curva del círculo va bajando!, y creen que ya hicieron historia. Pero si quieres seguir tienes que renovarte, reinventarte y estar actualizado en estos tiempos mediáticos».

«Hay que seguir luchando por ser auténticos y no perder el deseo de conquista, que es lo que te da el entusiasmo para seguir adelante. Creo que eso está pasando con Bronco, que tiene que hacer cosas nuevas. Queremos que las nuevas generaciones conozcan esa historia fantástica sacada de un cuento de hadas. Lo mejor es que es una historia con sus fracasos, lágrimas, carencias pero también con sus éxitos y su gloria”, señaló Lupe Esparza.

Bronco se ha convertido en un fenómeno especial en la música, que ha dotado a la cultura de un cancionero capaz de unir a millones de personas, sin importar su condición social, su educación o su ubicación geográfica.

Con letras sencillas pero emotivas, de un dominio de los ritmos bailables y, sobre todo, de un estilo único que los ha hecho merecedores de premios y reconocimientos internacionales; una gran parte de sus seguidores los han convertido en una banda de culto.

“¿Una banda de culto, cómo de hechizo [risas]? Nos llama la atención que nos estén viendo como una banda emblemática mexicana, que aunque pasen muchas generaciones está ahí, a pesar de las corrientes musicales llámese reguetón o cualquier otro».

«Que maravilloso que la gente nos vea como una banda emblemática mexicana que pase de generación a generación, pero también  nosotros estamos consientes que hay que ser contemporáneos, de hacer huellas frescas y caminos nuevos. Hoy con esa mezcla perfecta, la experiencia de Ramiro, la de un servidor más la presencia de los muchachos está dando otro Bronco. Hay un ímpetu nuevo con ganas de seguir conquistando -quizá- lo ya conquistado”.

Lupe Esparza añadió que nada ha sido gratis, sólo que ahora viven otra etapa y la quieren aprovecharla.

“No somos una banda retro, una banda que hizo cosas importantes en el pasado y ahí nos quedamos. Seguimos creando música, y el Primera Fila fue como la carta de presentación con los jóvenes. Somos fieles a la esencia de nosotros, no vamos con la corriente  y no nos subimos a ese carro, simplemente los vemos pasar, disfrutamos a las nuevas bandas y aplaudimos a los que tienen mucho éxito”.

El músico reveló que hoy en día pasa un fenómeno lleno de contrastes, en el que todo mundo cree que puede hacer canciones.

“Las redes sociales se han vuelto un escaparate importante para todo el mundo, para el que sueña con ser artista y sólo graba un disco bueno o malo, con talento o no y por lo pronto se hacen escuchar por poca o mucha gente. Son fenómenos que no te explicas, pero es el momento que vive Bronco».

«Nos acoplamos a ellos, la verdad estamos en redes, en diferentes escenarios muy distintos a aquellos tiempos. Hoy por primera vez estamos en palenque, donde nunca antes estuvimos; además ya pisamos  otros tipos de escenarios más cómodos como un Auditorio Nacional. Seguimos avanzando sin dejar los bailes populares que son la historia principal del grupo. Me siento contento que se esté logrando,  eso no cualquier grupo con una historia com la de nosotros sigue estando vigente en el escaparate de los escenarios importantes”.

Bronco estará en el Auditorio Nacional, y por primera vez llegará a un palenque en Guadalajara.

“El palenque es una de las nuevas experiencias que nos tocará vivir, es una emoción diferente, es distinto a los masivos o venues más grandes, si se siente algo de temor [risas]”, agregó René Esparza.

En sus palabras

“No somos supersticiosos, ni confiamos en la buena o mala suerte, sólo confiamos en el trabajo, y eso nos da buena suerte”.

De gira

Mexicali. 6 de octubre, Centro de Espectáculos Fex.

Guadalajara. 19 de octubre, Palenque Fiestas de Octubre.

Toluca. 20 de octubre, Teatro Morelos.

Acapulco. 21 de octubre, Forum Mundo Imperial.

Ciudad de México. 28 de octubre, Auditorio Nacional.

Yucatán. 10 de noviembre, Palenque Hacienda Xmatkuil.

Xalapa. 11 de noviembre, Gimnasio Universitario USBI.

Culiacán. 28 de noviembre, Palenque de Culiacán.

Pachuca. 1 de diciembre, Plaza de Toros.

Oaxaca. 2 de diciembre.

Contenido relacionado:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último