Entretenimiento

Anuncian la nueva edición del Festival Internacional de Títeres en GDL

El Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, dio a conocer los detalles de su programación en su novena edición a celebrarse del 1 al 5 de noviembre.

Con una oferta de 12 espectáculos, dos exposiciones, dos talleres para profesionales y una presentación de libro, figurarán producciones de países como Canadá, Argentina y México en 14 espacios distintos de Guadalajara entre los que figuran el recién presentado Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Además, el Teatro Estudio Diana y Teatro Experimental de Jalisco; en los que se presentarán obras de teatro de títeres para todas las edades.

Publicidad

Las opciones gratuitas no hicieron falta con funciones en Teatro Jaime Torres Bodet, Teatro Alarife Martín Casillas y espacios en calle como Paseo Chapultepec, Rambla Cataluña, Plaza Tapatía y Parque Revolución.

También se suman al programa, espacios de exposición como la Galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura Jalisciense y la Galería de la Estación Juárez del Tren Ligero, en los que se mostrará el arte y la plásticas de títeres de distintos artistas.

Ésta última inaugura este jueves 5 de octubre la exposición Los sueños de la Luna a las 20:00 horas, como una actividad en el marco del festival que mostrará una retrospectiva de la obra de la compañía de títeres tapatía Luna Morena, taller experimental de títeres.

El director del Festín de los Muñecos, Miguel Ángel Gutiérrez hizo mención especial para el homenaje que se realizará al titiritero argentino, nacionalizado mexicano Carlos Converso Prato por su importante trayectoria en el arte de los títeres en México.
En esta edición el Festín de los Muñecos hace además un vínculo fuerte con el Festival Cultural Sucede del Ayuntamiento de Guadalajara haciendo posible un taller para niños y varias funciones en calle de la producción del titiritero mexicano Iker Vicente llamada Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje.


¿Cuándo?

Del 1 al 5 de noviembre en 14 foros de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Conoce el programa completo en www.elfestin.org.mx

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último