Entretenimiento

Presentadores de TV piden a Trump regular venta de armas

Los titulares de los programas más vistos en la televisión estadounidense hicieron una pausa en la comedia tras el tiroteo en Las Vegas

Diferentes figuras del entretenimiento han dado su punto de vista en defensa y rechazo a la puesta en marcha de un mecanismo controlador de venta de armas en Estados Unidos, luego del tiroteo fatal en un concierto de música country en Las Vegas, el pasado domingo.

Aunque las autoridades evitan vincular este suceso a un ataque terrorista del grupo EIIL, pese a que éste ha asumido su responsabilidad, el presidente Donald Trump ha evitado hablar sobre el tema de la venta de armas.

Por tal motivo, varios artistas han expresado su indignación y tristeza, a la vez que instaron a endurecer las leyes de ventas de armas.

El presentador Jimmy Fallon usó el espacio de su programa de televisión The Tonight Show para hablar de la situación y rendir un pequeño tributo a las víctimas y sus familiares.

«El mundo está completamente loco. Hace poco nos enteramos del fatídico tiroteo que tuvo lugar en Las Vegas. Son cuestiones que sorprenden. Son tan inesperadas que calan hondo en el alma de todos y cada uno de las personas que vivimos en este mundo. ¡Es una total injusticia!», dijo el presentador. 

Jimmy Kimmel

El presentador Jimmy Kimmel también habló sobre el porte de armas. Kimmel, quien ha aprovechado la audiencia de su espacio Jimmy Kimmel Live! para criticar a Donald Trump y su objetivo de derogar el Obamacare, criticó a los políticos que mostraron su apoyo a las familias de las víctimas porque son los mismos que no aprueban la legislación que frenaría los tiroteos masivos en Estados Unidos.

«Aquí estamos de nuevo, después de otra terrible, inexplicable, impactante y dolorosa tragedia (…) es probable que no haya una forma de saber por qué un ser humano haría algo así a otro ser humano cuando está en un concierto pasándolo bien, escuchando música», comenzó el monólogo.

Tras advertir que con el tiempo se olvidará esta tragedia, como muchas otras, criticó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien dijo que no es el momento para el debate político.

«Bien, gracias Sarah, pero tenemos 58 personas inocentes muertas. Y no era su tiempo tampoco. Así que, sí, ahora es el momento para el debate político», y criticó nuevamente al presidente Donald Trump, quien tiene planeado ir a Las Vegas,  pero «en febrero también firmó un proyecto de ley que facilitaba a las personas con enfermedades mentales severas comprar armas legalmente».

Por su parte Seth Meyers, en su programa Late Night with Seth Meyers, pidió a congresistas ser honestos y decir la verdad del por qué nunca debaten el tema de las armas en Estados Unidos.

Artistas piden control de armas


Lady Gaga y Ariana Grande fueron algunas de las artistas que pidieron a los líderes estadounidenses que actúen rápidamente para endurecer las leyes de armas tras la masacre en Las Vegas.

Mientras la mayoría limitó sus mensajes a señales de condolencia tras el ataque en un festival de música country, Lady Gaga presionó a políticos a través de sus redes sociales. 

«Esto es terrorismo llano y simple. El terror no tiene raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor, unirse ahora», escribió la estrella del pop en su cuenta de Twitter. 

La cantante llamó la atención del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan que, al igual que el presidente Donald Trump y otros líderes republicanos, es fervientemente contrario a regular la posesión de armas.

«Las oraciones son importantes pero quienes tienen el poder de legislar @SpeakerRyan @realDonaldTrump tienen las manos manchadas de sangre #GunControl (control de armas) acción rápida», escribió la intérprete de Bad Romance.

Ariana Grande, por su lado, que en mayo vivió un suceso similar cuando un seguidor del Estado Islámico mató a 22 personas que asistieron a su concierto en Mánchester, indicó que no veía diferencias con el ataque en Las Vegas, donde las motivaciones del tirador no estuvieron inmediatamente claras.

«Mi corazón está destrozado por Las Vegas. Necesitamos amor, unidad, paz, control de armas y que la gente vea esto y llame a esto lo que es = terrorismo», tuiteó Grande.

Taylor Swift se mantuvo alejada de la política y declaró: «No hay palabras para expresar la impotencia y la pena que siente mi corazón por las víctimas de Las Vegas y sus familias».

La matanza del, que provocó al menos 59 muertos y más de 500 heridos, ocurrió en un concierto del cantante de música country Jason Aldean, que encabeza los rankings y cuyas canciones hablan de los valores y los reclamos de la clase trabajadora de Estados Unidos

Aldean dijo en Instagram que la matanza era «más que horrorífica» y escribió: «Me rompe el corazón que esto le suceda a alguien que simplemente vino a disfrutar lo que debería haber sido una noche divertida».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos