Llega U2 a inyectar de fuerza a Mexico

Ante 65 mil personas la agrupación irlandesa envía un mensaje de unión y solidaridad a través del repaso del disco The Joshua Tree

Por Marisol Orta
Ocesa Cortesía
Llega U2 a inyectar de fuerza a Mexico

Adam Clayton aparece en el escenario. Con la súper pantalla apagada, suena Sunday Bloody Sunday, aparece The Edge y empiezan a sonar los coros de Bono. El Foro Sol canta al unísono los primeros versos del tema de 1997.

Hace mención al reciente tiroteo en Las Vegas con el grito ¡No más! (No more!) que acompaña a la canción.

El Foro Sol luce sus imponentes butacas agotadas cuando empieza New Years Day y Bono dice “Muchas gracias Ciudad de México” en español para continuar con un agradecimiento en español y en inglés.

“Gracias por recibirnos una vez más, gracias por dejarnos regresar a su vida en este momento. Estamos muy honrados de pararnos con ustedes en este momento y nuestra oración es que seamos útiles para ustedes en este momento, y que tengamos una noche épica de rock and roll que nadie olvide jamás. Donde nos atemos a algo nuevo y dejemos ir lo que nos detiene”.

Y empiezan los acordes de The Edge para Bad.

A continuación llamó a la unidad y al espíritu de fuerza en la citada, “Siempre hay algo que se deja atrás y que abre. Nunca se rompan. Apaguemos las luces del escenario y vean las que están entre ustedes como estrellas sobre Mexico”.

En ese momento los acordes de Bad funcionaron como fondo para el Cielito lindo.

La agrupación irlandesa encendió la euforia con In the Name Of Love.

Y la pantalla de alta resolución se enciende con un tema dedicado a la comunidad, a la paz y al amor. Con Where the streets have no name se da pie al arte gráfico diseñado para esta gira que conmemora los 30 años del álbum The Joshua Tree.

Con I still haven’t found what I’m looking for, Bono cede el micrófono al público que entona los primeros versos.

“(Sus voces) son el sonido más hermoso del mundo” dice Bono y empieza With or without you.

Llega el momento más rockero de la noche cuando la agrupación irlandesa interpreta Bullet the blue sky.

Bono toma la cámara para hacer un close up a la guitarra de The Edge.

Running to stand still canción que termina con Bono en la armónica.

“Bienvenidos al lado b del disco de The Joshua tree”, dijo Bono e invita al público a soñar con el país de Dios, porque la canción que viene a continuación es God’s Country.

“Ustedes no lo saben pero los irlandeses tenemos mucho en común. Sobretodo somos luchadores. Nunca se rinden. Y eso es lo que amamos. Nunca se rindan, aunque no sepan tocar la armónica, sigan tocando” e inicia con los acordes en armónica de Trip Trough your wires.

La pantalla de 8k se iluminó de azul para el tema Mothers of the desappearedCanción con la que acaba la parte del álbum.

Regresan al escenario con la pantalla con un fondo de colores para interpretar Beautiful Day tema en el que rinden un breve homenaje a Tom Petty fallecido este martes con las líneas de Free Falling.

Y el Foro Sol empieza a saltar con Elevation

“Y aquí vienen mis lecciones de español”… “uno. Dos…”… arranca “Vértigo”. Donde también se rindió un homenaje a David Bowie con Rebel Now.

Dejan el escenario y regresan una vez más con el más reciente sencillo You’re the best thing about me.

“La casa no descansa en la tierra sino en los hombros de una mujer”, pronuncia Bono para dedicar Ultraviolet a todas las mujeres. Y en la pantalla se ven imágenes de Eva Perón, Michelle Obama, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Aristegui, Pussy Riot y la marcha de “Ni una menos”, entre muchas otras.

“Me encanta Mexico”, hemos visto a la gente trabajando en la calle después del terremoto, en la ciudad y otras. Esta ciudad no es de desastre es de trabajo. Muchos héroes en esta ciudad. Este país ha pasado por mucho en las últimas semanas pero a lo largo de los años han aprendido que no hay nada que no puedan hacer mientras trabajen como uno solo. Piensen en todos aquellos que perdieron su vida. Y que el reflector esté sobre ustedes. Volvamos a ese momento, que nunca olvidáramos. Muchas gracias Mexico . Y empieza One. 

En la pantalla se dibuja una parte del calendario azteca y la bandera de Mexico.

Y aunque esa iba a ser la última canción, tocan una más, un lado B del disco Joshua Tree, Spanish Eyes.

MIRA LA GALERÍA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo