Miembros de la comunidad LGBTTTI responden a Esteban Arce

A principios de septiembre el comunicador ofreció una ponencia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la que resultó duramente criticado

Por Marisol Orta
Especial
Miembros de la comunidad LGBTTTI responden a Esteban Arce

Después que Esteban Arce participara en una conferencia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la que fue criticado por sus comentarios sobre la libertad de expresión e igualdad de género, un grupo de miembros de la comunidad LGBTTTI y aliados, le enviaron algunos mensajes de inclusión a través del perfil de Facebook Escándala.

"A diferencia de Esteban, nosotros en Escándala, queremos hacer un llamado al respeto y a la inclusión en nuestra sociedad. Han sido días complicados para todos y hemos visto que somos capaces de ser uno mismo, sin importar raza, credo o preferencia sexual ¿qué más necesitamos que suceda para que esto sea posible? ", dice en la publicación. 

"Este es el mensaje que algunos miembros de la comunidad LGBTTTI y aliados tienen para ti Esteban Arce. ¡Te mandamos mucha luz! Compartamos este mensaje y recuerden… ¡Nada que venga del amor puede ser malo!". 

#MásAmorMenosOdio #SomosParteDeLaMismaFamiliaHumana #RespetemosLaVidaDeLosDemás#LoveIsLove

¿Qué pasó?

A principios de septiembre, el comunicador inauguró el Segundo Congreso Universitario en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, organizado por la Comisión de Educación de Coparmex de la entidad, con la ponencia “Valores, familia y libertad de expresión”.

Ahí, el titular de Matutino Express aseguró que los valores de la familia son actualmente “golpeados” en numerosos medios de comunicación.

“Tú pasas por Periférico de México y ves espectaculares de dos hombres apareándose. ¿Por qué tiene que ver tu hijo dos leyes echando pasión. No son valores de formación”, dijo.

Arce criticó: “la ideología de género, una ideología que viene de nivel mundial y quiere hacernos entender cosas que no van con la naturaleza humana. Esa es la ideología de género, es negar la naturaleza y los valores elementales”.

Esteban Arce ha manifestado abiertamente su apoyo al Frente Nacional por la Familia y en 2010 calificó la homosexualidad como “demencia animal” en su programa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo