Entretenimiento

Estamos Unidos Mexicanos reúne a más de 300 mil personas en el Zócalo

Agrupaciones y artistas latinos ofrecieron un macroconcierto para incentivar a la gente a seguir apoyando a los damnificados

Más de 300 mil personas según fuentes de OCESA -protección civil de CDMX señaló más de 170 mil- asistieron al concierto Estamos Unidos Mexicanos que se realizó en el Zócalo Capitalino, con 18 artistas y agrupaciones latinas, como parte de la iniciativa de la empresa de entretenimiento Ocesa para continuar ayudando a los afectados por los sismos que golpearon al país los días 7 y 19 de septiembre pasado.

Entre gritos de miles de almas, Bronco inició el concierto con el llamado de ¡Fuerza México!, en el primer escenario. La agrupación liderada por Lupe Esparza abrió con su éxito Que no quede huella, para lo cual pidió a los asistentes unirse al coro para demostrar que éste es el más potente del mundo.

Le siguieron las agrupaciones Camila, Sin Bandera y los cantantes Carlos Rivera, Rock en tu idioma, Julieta Venegas, quien interpretó los temas “Andar conmigo”, “El presente”, entre otros, y retumbó la Plaza de la Constitución al gritar a los asistentes: “nuestros gobernantes desaparecen en los momentos de crisis. Necesitamos transparencia. Por favor, no se olviden de votar por gente decente”. 

La originaria de Tecate, Baja California, Carla Morrison  hizo un llamado a los mexicanos a unirse como siempre. “Este pinche gobierno que nos representa. Si tenemos que hacerlo nosotros, lo vamos hacer unidos mexicanos como siempre. No hay que perder la fe, necesitamos mejores gobernantes”. Al tiempo que sentenció: “México despertó y no se va a volver a dormir. Vamos a seguir apoyando. Hay que agarrar pila para seguir luchando por el México que necesitamos y merecemos”.

Luego de los shows de Rock en tu idioma y  se pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por todas las víctimas de los temblores que sacudieron al país. Y se entonó el Himno Nacional.

Siguieron el dúo Ha-Ash, que compartió el escenario con Carlos Rivera para cantar Te dejo en libertad, y Pepe Aguilar, quien presentó un show con canciones mexicanas como México lindo y querido, Cielito lindo, entre otras. “Ya vimos de qué somos capaces, ya vimos lo que puede hacer un pueblo cuando se une y se une de corazón, por convicción. Sinceramente me da mucho orgullo ser mexicano. ¡Viva Méximo!”, dijo el intérprete.

Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé y Ángeles Azules, también hicieron un llamado a la unión, a la ayuda y a levantar los ánimos ante la tragedia. 

El vocalista de la agrupación española, Pau Donés reveló su admiración por los mexicanos: “Les admiro mucho porque nunca he visto trabajar a nadie como ustedes. Tan rápido como se hizo ahora. Les admiro mucho. Hay mucho por hacer todavía, tienen que hacerlos juntos, pensando los unos para otros. México es valiente y van a salir pa’lante”.

«Gracias por ese corazón indomable que tiene el mexicano. Gracias por salir y ayudar a todos esos que perdieron algo», dijo por su parte Emmanuel. «Sin esperanza estamos perdidos».

“A partir del 19 de septiembre, tomamos México, no lo soltemos. México nos necesita. Fuerza México», dijo Sasha Sokol cuando Timbiriche entonó el tema México. 

Después de las presentaciones de Juanes y Chayanne, se transmitió un video del músico británico Roger Waters, en el que dijo a México: “Mi solidaridad está contigo y con tu gente”, al tiempo que interpretó Wish you were here.

“México es un gran país, fuerte y orgulloso, que ante las dificultades se crece. Sé que saldrá adelante con más fuerza y energía que nunca”, dijo el cantante Enrique Bunbury.

El Zócalo capitalino llegó a su máxima capacidad desde las 19 horas, por lo que fueron cerrados los accesos para garantizar la seguridad de los asistentes.

En redes sociales, la tendencia #EstamosUnidosMexicanos generó más de 40 millones de impresiones en 13 millones 203 mil 6 cuentas, de acuerdo con cifras de TweetReach.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos