Joan Manuel Serrat invoca a Benito Juárez para resolver crisis en España

El cantautor recibió la Alta Distinción de la Generalitat del gobierno de la comunidad Valenciana.

Por Notimex
Foto | EFE.
Joan Manuel Serrat invoca a Benito Juárez para resolver crisis en España

Joan Manuel Serrat invocó este lunes al mexicano Benito Juárez para pedir al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y al presidente catalán Carles Puigdemont, que dialoguen a fin de resolver la crisis política e institucional causada por el proyecto independentista.

"Sería insensato declarar la independencia y que uno no se puede acostar español y levantarse catalán, pido que haya espacio para el diálogo”, manifestó Serrat en Valencia (este de España) donde recibió la Alta Distinción del gobierno de la Comunidad Valenciana.

En declaraciones previas a la ceremonia, el artista catalán reiteró que está en contra de la independencia y que defiende su postura.

"Me preocupa la fractura que podía ocurrir y dividir el país en dos. Lo que me preocupa es que a medida que se está resolviendo, nos caiga encima la realidad de que vivimos en una situación de doble fracaso”, dijo.

"Me preocupa el costo que va a representar a la ciudadanía el independentismo. Que se decidan a hablar y no a escucharse, aunque no sepan de qué. Si no son capaces de hablar, que se aparten y dejen hablar a otros con un mensaje de la moderación”, abundó.

Consideró que todavía queda espacio para la negociación, y que en este caso se debe hablar antes de que ambas partes tomen decisiones que pueden ser peores para resolver la situación.

Toma frase

El autor de Mediterráneo terminó su declaración a los medios con una cita del presidente mexicano Benito Juárez:

“El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo