Los Pericos, listos para armar la fiesta en México

La agrupación argentina recién lanzó 3000 Vivos, un DVD grabado en la CDMX.

Por Gabriela Acosta
Foto | Cecilia Antón.
Los Pericos, listos para armar la fiesta en México

El pasado 6 de octubre, se lanzó el disco 3000 Vivos de Los Pericos, un DVD en vivo grabado en México con invitados de lujo como Shenko de Panteón Rococó, Carla Morrison y Magic!, entre otros.

La agrupación argentina tendrá oportunidad de presentarlo en algunas ciudades latinoamericanas y de Estados Unidos.

En entrevista con Guillermo Valentinis, guitarrista de la banda, señaló que ya tienen las maletas listas para viajar a México.

“Estamos atravesando un gran momento musical, venimos de ganar el premio más importante de la Argentina, que es el Gardel por el álbum Soundamerica, y de hacer unas presentaciones por los 30 años en Argentina".

"Luego está el DVD grabado en México con 16 cámaras y una producción que jamás habíamos tenido y eso nos impactó a nosotros. Estamos en un momento musical muy bueno, el show está bien armado y sólido, es como un equipo de futbol que te das cuenta cuando está para ganar”, señaló Guillermo Valentinis.

La agrupación tiene un gran lazo con México, y por esos decidieron grabar su segundo material en vivo, luego de cumplir tres mil actuaciones en directo.

“En lo particular grabé el primer disco con 17 años, crecimos todos juntos, somos como hermanos y cuando se dio la posibilidad de hacer este disco en vivo, estábamos cerca de las tres mil actuaciones en vivo".

"Fue difícil la elección de canciones, que resumieran un poco lo que son los 30 años de carrera y agregar una visión de futuro. Creo que llegamos a un buen puerto con invitados especiales increíbles, y ya lo pueden ver en YouTube, por lo que el show que tenemos en la gira estará basado en ese DVD”.

Los Pericos adelantaron que tendrán invitados especiales durante su visita a México.

“En el Festival Coordenada (Guadalajara), vamos tocar con un par de amigos que usualmente hacemos cosas juntos, no te puedo decir qué invitado habrá en cada show porque es difícil, y muchas de las cosas se resuelven ahí”.

Tres décadas de carrera ininterrumpida tocando reggae, ska y rock, les ha permitido llegar a nuevas generaciones.

“Hoy en día hay una cultura general de la inmediatez, pero esa es una cuestión generacional, sobre todo por el acceso que tienen las nuevas generaciones y nosotros mismos a las información. Antes se compraba un disco y no dejas de ponerlo, ahora tienes muchas maneras de escuchar música , y al instante lo haces y eso le pega a la música. Me parece que lo que es lindo de internet, es que tiene la interacción directa con la gente, y eso te permite llegar a los jóvenes”.

Por último, el músico señaló que aún quedan muchas cosas por hacer, “los sueños nunca se terminan”.

“Hay muchas cosas por concretar, siempre hay generaciones nuevas que se acercan al grupo por primera vez. Por ejemplo, nosotros vamos a Guadalajara desde el año 1995, y lo hacemos muy seguido desde hace 22 años, ya nos conocen de memoria, por eso en cada visita hay que sorprenderlos".

"Siempre hay nuevos desafíos, somos un grupo que no gusta estar generando cosas nuevas y todavía no presentamos Soundamerica en ningún lugar de Centroamérica y México. Somos un grupo con 30 años de tocar juntos, con el tiempo vas valorando cosas, porque tuvimos una carrera muy rara, ya que el primer disco fue el más vendido en Argentina, así que comenzamos siendo exitosos”.

 

Gira por México

Guadalajara. 21 de octubre, Festival Coordena en Parque Trasloma.

Tecamac. 22 de octubre en el Boka Fest.

Ciudad de México. 28 de octubre, El Plaza Condesa.

Cuernavaca. 29 de octubre, El Festival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo