Entretenimiento

Red Hot Chili Peppers dispuesto a sorprender a los mexicanos

La agrupación se presenta este 10 y 11 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Con casi 35 años en el mundo de la música, los Red Hot Chili Peppers están listos para volver a subirse a los escenarios en México.

La agrupación estadounidense suele acercarse de distinta manera a los mexicanos, pero ahora vuelven con más energía y un nuevo disco bajo el brazo.

Por ahora, sólo dará dos conciertos en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, los días 10 y 11 de octubre.

Pero ya se rumora, que podrían regresar a principios de 2018, para formar parte de un nuevo festival en Guadalajara, Jalisco.

Mientras te dejamos algunas razones para no perderlos de vista en su nueva visita a México.

Trayectoria bien sazonada

Red Hot Chili Peppers nació en 1983 en Los Ángeles, California, y que actualmente está integrada por Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra).

Han sido galardonados con seis premios Grammy, cinco discos de platino, además de haber vendido más de 60 millones de discos en el mundo; el mayor premio fue su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012.

Músicos con causa

Desde 2000, los integrantes han donado de manera discreta un parte de las ganancias de sus giras para caridad.

“Tratamos de enfocarnos en los niños, el medio ambiente, las mujeres, los ancianos, cualquiera que necesite un poco de ayuda», señaló Chad durante una entrevista televisiva.

Presentan nuevo disco

Actualmente promocionan su disco The Getaway. El álbum de estudio número 11 de los Red Hot Chili Peppers, alcanzó los primeros lugares de las listas de popularidad en todo el mundo.

El disco debutó en el #1 de las listas de ventas de Billboard y en el #2 del Top 200 de Billboard.

Lazos con México

La banda estadounidenses siempre ha dado su opinión a favor de México, en cuestiones de política y aspectos sociales. Han criticado a Donald Trum por sus presiones hacia los mexicanos y la construcción del muro.

Una de las canciones del nuevo álbum, llamada We turn red, hay una referencia a México en la que Anthony Kiedis, cantante del grupo, escribió: «Eres mi vecino, hogar de los «seamos más valientes». Dame a todos los que están hartos, razas a las que admiramos».

Música para todos

Medios especializados en música han coincidido en que la música del grupo tiene ya una madurez musical, aunque las letras mantienen ese espíritu adolescente, con nuevos himnos para sus seguidores.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos