Entretenimiento

La carga, una cinta que refleja la identidad de México

La actriz española María Valverde y el actor mexicano Horacio García Rojas estrenarán la película este 13 de octubre.

Nueva España, finales del Siglo XVI. Después de la guerra del Mixtón, un levantamiento de los indios contra los españoles invasores, Francisco Tenamaztle, líder del levantamiento y primer guerrillero de América Latina, es apresado y espera ser juzgado.

Al temer una gran revuelta, los españoles deciden trasladar a Tenamaztle a España donde será juzgado por el Consejo de Indias, el cual podría ordenar su ejecución.

La carga llega este fin de semana a la cartelera comercial bajo la dirección de Alan Jonsson Gavica, y protagonizada por Horacio García Rojas y la actriz española María Valverde.

Publimetro charló con el protagonista, quien señaló que la cinta resalta los valores de los mexicanos, así como el momento que vive actualmente hoy el país.

“El simple hecho de arriesgar todo por otro que no conoces, eso es muy emotivo y esperanzador. Hay que restituir el alma, que si bien está fuerte y triste ante las tragedias, hoy no importa que tan famoso eres, hay brigadas de artistas  que están aportando mucho”, señaló Horacio García Rojas.

La cinta mexicana distribuida por Corazón Films, retrata al primer indígena que lucho por los derechos, una historia que muchos desconocen pero que está llena de anécdotas.

“En lo personal desconocía la imagen de Francisco Tenamaztle, una vez que lo conocí sentí un poco de vergüenza, porque son de esos personajes tan importantes en nuestra historia y no sabía que existieran».

«No es una historia aburrida, sino es fascinante, es una película comercial porque la calidad de la producción es alta y habla de cosas trascendentales para darle más sabor a la cartelera mexicana”.

Horacio García Rojas interpreta a Painalli, un bravo y respetado indio Tameme, que tiene la arriesgada misión de transportar a pie a Doña Elisa (María Valverde) desde la Nueva España (capital de México) hasta la costa.

“Durante al cinta se muestra la fuerza de los indígenas, tuve que estudiar náhuatl. Hoy más que nunca esta película cobra importancia, puesto que es una película que habla de identidad y libertad, justo el encuentro de estos dos seres: la chica española con el indígena».

«Ellos se comienzan a ver a los ojos y notan que no son tan diferentes y que dejan atrás las diferencias religiosas, estatus sociales de piel color y se comienzan a reconocer como humanos y eso los une. Eso queremos decir hoy en día con esta película, que es divertida, romántica y de acción”.

La carga.

 

De Tres metros sobre el cielo a La carga


María Valverde, es una actriz española, que se dio a conocer con el éxito de la cinta Tres metros sobre el cielo, y ha logrado varios papeles importantes en Hollywood.

Valverde interpreta a Elisa, una emprendedora joven española de la nobleza del siglo XVI que viaja desde nueva España hasta la Veracruz colonizada, para evitar la injusta ejecución de Francisco Tenamaztle (interpretado por Tenoch Huerta), el líder del levantamiento contra la corona española.

“Es una agasajo trabajar con ella, tiene un gran corazón y es muy divertida. Es una actriz con mucho talento y entrega, es una actriz que tiene una posición muy importante en Europa y decidió hacer una cinta mexicana que le implicaba un desgaste físico”, compartió Horacio García Rojas.

Nominaciones a los premios Ariel

– Actor de Cuadro:
Gerardo Taracena

Harold Torres

– Actriz de Cuadro
Norma Reyna

Coactuación Femenina

Xochiquetzal Rodríguez

– Diseño de Arte

Jay Aroesty

– Maquillaje

Felipe Salazar, Antón Garfias

– Vestuario

Adela Cortázar

¿De qué trata?

La carga es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI.

Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia.

Durante su inclemente recorrido, las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último