Entretenimiento

Mariana Treviño: ‘Me ha costado deshacerme de patanes’

La actriz disfruta la fama de Isabel Iglesias, y está lista para conquistar con su nuevo personaje de Amanda en Cómo cortar a tu patán.

Mucho ha ocurrido con Mariana Treviño desde que realizó la cinta No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013). Se ha convertido en una actriz con personajes que la gente guarda en su memoria.

Recientemente estrenó la tercera temporada de Club de cuervos por Netflix, donde Isabel Iglesias, es amada y odiada al mismo tiempo, pero también la actriz mexicana se encuentra en la promoción del filme Cómo cortar a tu patán, que se estrenará este 13 de octubre.

“Soy la reina de corazones [risas]. Lo que gente se va a llevar de la película, es que el tema sí ha causado mucha gracia, porque habla de los patanes, que son personajes que han estado en la vida de todas las personas, en forma de patana o patán».

«Todos hemos pasado por esa experiencia de estar con alguien que no nos merece, que no nos trata bien, que no nos quiere como somos, que trata de aprovecharse de nosotros en algún sentido del amor que le tenemos. Ya entrada en esa premisa, la película trata -el tema- de manera ligera y llena de humor, a la gente le gusta verse reflejada y saber que todos estamos en lo mismo… en la experimentación de la vida”, señaló Mariana en entrevista con Publimetro.

Cómo cortar a tu patán, es una película protagonizada por Mariana Treviño, Christopher Von Uckermann, Camila Sodi y Sebastián Zurita, bajo la dirección de Gabriela Tagliavini.

Al preguntarle, qué tan buena es para deshacerse de los patanes, respondió:

“Me ha costado deshacerme de patanes, me ha costado varios tropiezos en la vida, especialmente en una etapa donde eres más joven, ya que es más fácil no darse cuenta que estás con un patán. Conforme vas madurando y creciendo, te das cuenta de las cosas, tomas conciencia, te conoces más y a desconocer un poquito menos”.

La actriz mexicana enfatizó que cada vez los personajes femeninos cobran más relevancia en el cine mexicano.

“Yo creo que vamos bien, lo padre de la actuación es que estamos representando la vida como es, donde hay personajes femeninos fuertes e interesantes como los hay en la vida real, y siempre habrá espacios para ellos en el cine».

«Lo interesante, es que cada vez, los que hacen las historias y los que apuestan a un tema se atreven a mostrar esos personajes de la vida real, esas mujeres chistosas y fuertes. Sí creo que cada vez hay personajes más importantes para las mujeres”.

Este año, Mariana vive con dos roles que llaman la atención: la terapeuta Amanda (Cómo cortar a tu patán) e Isabel Iglesias (Club de cuervos).

“Son mujeres con mucho carácter y personalidad, y la verdad, no se quieren dejar del sistema, de las circunstancias que tienen a su alrededor, de los códigos sociales que tienen que seguir. Ellas se rebelan, eso tienen en común, que no son conformistas y dicen: ‘yo no quiero vivir así, voy por lo que creo y lucho por ellos'».

«Son luchonas, cada quien a su manera, en el caso de Amanda, ella también descubre que en la batalla del amor no siempre puedes estar a la defensiva, ni controlando la situación, sino hay que bajar la guardia”.

La también cantante, confesó que le gustaría hacer más musicales.

“Ahorita estoy feliz actuando, es una herramienta que me dio la vida, no solo para sobrevivir sino para entender la vida y disfrutarla. Espero tener una carrera larga, ese es el proyecto a futuro».

«He incursionado en la danza, estudiando voz, me encantan los musicales, es un formato que me gustaría ir explorando porque es muy divertido. Quiero seguir explorando el formato de las series para el siguiente año, porque me gusta que los personajes crezcan y evolucionen en un periodo más extendido”.

En sus palabras

“Más que disfrutar la fama -como tal, es agradecer el trabajo y las personas que vas conociendo en el camino”.

¿De qué trata Cómo cortar a tu patán?

Cuenta la historia de Amanda (Mariana Treviño), terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas y que vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo y en proteger a su hermana Natalia (Camila Sodi).

Cuando Amanda descubre que su hermana está enamorada de un patán, emprende un plan que la lleva a enfrentarse a su más grande miedo… el amor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos