Entretenimiento

Eminem insulta a Donald Trump en una improvisación

Lo llamó “abuelo racista” y apuntó a su política exterior

Desde  “abuelo racista» hasta «un kamikaze que podría provocar un holocausto nuclear”, el cantante de hip hop Eminem criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la entrega de los premios BET Hip Hop, el intérprete hizo una improvisación llamada The Stonm, (La tormenta) y llamó a “trazar una línea” entre los que apoyan y los que no.

«Cualquiera de mis fans que sea seguidor suyo, marcaré una línea, estás por él o contra», sentenció.

Encapuchado y en un tono enfurecido, el rapero, que ha vendido más discos en la historia del hip hop, empezó a tirar sus incendiarios versos ante la mirada atenta de su banda, en medio de un estacionamiento.

En su tema, describe a Trump como un incompetente lleno de prejuicios: «El racismo es lo único con lo que está obsesionado».

Las frases

  1. «Tenemos ahora en la oficina a un kamikaze, que probablemente provocará un holocausto nuclear», dijo Eminem, en alusión a los mensajes belicosos de Trump en Twitter contra el líder norcoreano Kim Jong-Un.
  2. «Cuando se trata de dar, sos tan tacaño como yo», dice Eminem después de hablar de las tensiones que vive la sociedad americana.
  3. «No puede resistir el hecho de que no tenemos miedo a Trump», en lo que es una crítica a quienes considera «tímidos» a la hora de expresar oposición al mandatario.
  4. «Todas estas tragedias horribles y él está aburrido, prefiere causar una tormenta en Twitter». Es una referencia a la reciente Masacre de Las Vegas y los ataques a jugadores de la NFL, la liga de fútbol americano, en la cual jugadores se arrodillaron en forma de protesta.
  5. «Quién pagará por sus viajes extravagantes». El mes pasado, Trump develó un contexto republicano para una reforma impositiva.
  6. «La misma mierda que atormentó a Hillary y calumnió». Se refiere al exjefe de Seguridad Nacional Steve Bannon, quien es también el presidente ejecutivo de la empresa de medios Breitbart News.
  7. «Para él sos una causa cero porque no le gusta que capturen a sus héroes de guerra». Eminem acusa a Trump de faltarle el respeto a los militares.
  8. «El resto de América se levantará. Amamos a nuestros militares y a nuestro país pero odiamos a Trump».

Eminem es el ícono del hip hop blanco con más éxito de toda la historia. Nunca ha hablado mucho de política, pero a menudo se identifica con la izquierda, mientras que sus canciones han generado polémica por el contenido despectivo hacia las mujeres y los homosexuales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos