Entretenimiento

Matisse prepara su primer salida a Sudamérica

La agrupación recién lanzó el primer sencillo Todavía, que forma parte de su nuevo material que saldrá a finales de año.

Pablo, Melissa y Román mantienen esa complicidad en los terrenos de la música, pero sobre todo en lo personal. Matisse recién presentó un nuevo sencillo titulado Todavía, que forma parte de su segundo material discográfico que saldrá este año por Sony Music.

“Estamos muy emocionados de volver a empezar, así como lo hicimos en el primer disco. Hablando de la nueva música, nos emociona mucho, porque se siente igual que la primera vez, con mucha ansiedad porque ya lo escuchen todos”, compartió Román en entrevista con Publimetro.

Todavía es una canción compuesta por Pablo Preciado, integrante de la banda considerado uno de los grandes compositores contemporáneos.

“Es una canción que lleva esos sentimientos de amor y nostalgia, a esos recuerdos y momentos que todos hemos vivido en la pérdida de un amor, ya sea de pareja de familia, incluso hemos leído mensajes de gente que se acuerda de sus mascotas… es muy chistoso. Esa es la idea de la música y sobre todo, que la gente la haga suya del modo que sea».

Román adelantó que el nuevo disco muestra la madurez como músicos y cantantes.

“Estamos orgullosos, porque creemos que es un disco más balanceado que el primero. La verdad, a mí me gustan mucho los dos (discos) pero creo que por lo novedoso, el material tiene un mayor esfuerzo».

«Creo que en este disco nuevo estuvimos mucho más metidos en los arreglos en la producción, lo sentimos más nuestro, es un un disco muy balanceado, divertido y con baladas más maduras; así lo siento por lo que hemos vivido y se puede escuchar la comunión que tenemos en el grupo”.

Algo que sigue sorprendiendo a Matisse es el rango de edades de sus seguidores.

“Es algo chistoso, un ejemplo que nos ha pasado, es que hace poco me encontré a una niña de 5 años,  su mamá me dijo lo fans que son de nuestra música y de las baladas… ¿cómo puede escuchar canciones de cortas venas, a los cinco años? [risas]; por ejemplo señoras que llegan a las firmas de autógrafos, diciendo: ‘me acabo de divorciar y su música me ayudó a pasar ese momento’, es lago curioso, pero al final la música son sentimientos y si mueven un pelito de alguien, es increíble”.

En un mundo, donde sale una canción cada segundo y todo se vive de manera rápida, el trío revela cómo es trabajar la música para que trascienda.

“Es un tema difícil, sí lo vivimos, porque estamos en una época de inmediatez, pareciera que todo es desechable tanto la música, los contenidos de televisión o radio, la verdad es un tema complicado pero tratamos de hacer música que nosotros amamos, que nos guste y haga sentir orgullosos».

«Creo que la gente adopta las canciones y se deja envolver por las letras, por el sentimiento  ue evoca la canción y a partir de ello le dan es sentido de durabilidad. Como grupo tenemos muy claro lo que queremos lograr y remamos contra la corriente de todo lo desechable que hay hoy en día”.

Matisse sigue fiel a su sonido, a pesar de la fuerza del género urbano que envuelve la música.

“Somos fan de lo urbano, nos divierte y nos gusta lo urbano bien hecho, pero en esencia tratamos de hacer las canciones que mejor nos salgan, por eso seguimos nuestra propia línea”.

Al extranjero

Matisse ya prepara una nueva gira, pero revelaron que harán su primer salida oficial al extranjero.

“Esperamos que el disco salga este año. Estamos montando un nuevo show y ya queremos volver a los escenarios con nueva música, más dinámico con momentos más emocionales. Vamos a Perú a finales de este mes (octubre), a Arequipa y Lima, es la primera vez que contamos -como oficial- estar en un show fuera del país”, explicó Román.

En sus palabras

«Los que ya nos seguían lo van a disfrutar mucho y los que no, esperamos conquistarlos con este nuevo disco», dijo Román de Matisse.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último