Entretenimiento

Mon Laferte, Carlos Rivera, Morat y Urband 5 en las Lunas 2017

Serán nueve los grupos, espectáculos y solistas que se presentarán en la ceremonia de entrega de este galardón.

Lila Downs, Mon Laferte, Carlos Rivera, Emmanuel & Mijares, Morat y Urband 5 completan el elenco de la XVI Gala de las Lunas del Auditorio, con lo que la ceremonia de entrega de este galardón, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Estos seis solistas y grupos se suman a Timbiriche, Billy Elliot El musical y Calibre 50, para completar los nueve actos sobre el escenario del Auditorio Nacional, en la décimo sexta edición de los premios con los que el foro  reconoce a quienes contribuyen al crecimiento de la industria del espectáculo en México.

Lila Downs es una cantante y compositora méxico-americana que ha logrado refrescar la música folclórica nacional y hacerla sonar en el mundo, al fusionarla con ritmos como el rock, ranchero, cumbia, jazz, huapango, blues y rap. Su impacto ha trascendido fronteras gracias a su visión multicultural, siempre basada en sus raíces indígenas y a un concepto musical único e innovador basado en su potente voz, que también se ha orientado hacia la crítica social

La cantautora chilena Mon Laferte es considerada ya una de las artistas latinoamericanas más trascendentes de la escena musical contemporánea, gracias a su propuesta musical influenciada indie, folclor andino, blues, rock y pop, que han dado paso a exitosos temas como Tu falta de querer, Amor completo y Amárrame.

El mexicano Carlos Rivera es una de las máximas figuras jóvenes de la balada y el pop en español. En más de 10 años de trayectoria ha logrado destacar en el ámbito musical y teatral.

El grupo colombiano Morat ha sido considerado la banda revelación latina, al encabezar las listas de popularidad en tan sólo dos años y fue nominado en 2016 a Mejor nuevo artista en los premios Grammy Latino.

Historia

Desde 2002, la Gala de Entrega de la Lunas del Auditorio reúne en el escenario a una selección representativa de las categorías que reconoce este galardón, que incorporan tanto a espectáculos artísticos de corte popular como las expresiones artísticas más refinadas.

Hasta el momento, 162 artistas nacionales e internacionales han formado parte del elenco de esta gala anual, que este año llegará a su XVI edición el próximo miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos