Un éxito que no llegó Despacito: Erika Ender

La cantautora panameña presenta su disco "Tatuajes"

Por Lucia Hernández
Gettyimages
Un éxito que no llegó Despacito: Erika Ender

Erika Ender es la mente creativa detrás de Despacito, y este 2017 que cumple 25 años de carrera ha cosechado éxitos y reconocimientos no solo por el hit con el que superó el récord impuesto por Mariah Carey, al tener un tema durante 16 semanas en las listas de la revista Billboard, sino que además este 19 de octubre ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, convirtiéndose en la más joven de la historia en alcanzar dicho reconocimiento.

“Estoy muy feliz y muy agradecida con la vida y confirmando que cuando uno realmente hace las cosas de corazón y de manera responsable la vida da recompensas”, expresó Erika a Publimetro.

Sobre el éxito que ahora es un poco más digerible, la creadora de uno de los estribillos más pegajosos de la historia de la música, confiesa que se debió a la combinación de múltiples factores. 

“Yo creo que se debió a que el universo lo quería así. El mundo necesitaba en este momento validar la cultura hispana. También se debió a que dos amigos se sentaron de una manera muy orgánica y feliz a escribir una canción, a que salimos de las zonas de comfort, a que hay un grupo de guerreros trabajando detrás de todo esto y que cada cierto tiempo los planetas se alinean y pasan cosas como que una canción se volvió un éxito inesperado e un idioma inesperado”, reveló.

Sobre la manufactura de la canción, Ender atribuye que el público aprecia las letras escritas con un buen mensaje.

“La letra y los arreglos están hechos con mucha clase. Tiene instrumentos en vivo y una letra que está llena de poesía y refleja lo que queremos como sociedad”, confesó.

Erika Ender ha compuesto temas para Luis Fonsi, Chayanne, Gloria Trevi, Ednita Nazario, Los Tigres del Norte, Mijares y OV7.

“Mi filosofía es que nunca se debe perder el norte ni creértela. Así es la única forma de que el ego no empañe la inspiración y se pueda continuar evolucionando sin importar cuanto tiempo pase”, indicó.

Ender recibió dos nominaciones al Latin Grammy 2017, como Mejor Álbum Cantautor por “Tatuajes” y Canción del año por "Despacito" (junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee).

Al respecto, comentó que se siente dichosa, pues a la fecha ha acumulado tal cantidad de premios que jamás imaginó que podía conquistar.

“Creo que he tenido todos los premios de la industria en mis manos. ‘Despacito’ ha sido una puerta enorme y la cereza del pastel en 25 años de carrera. Pero estar nominada como cantautora es muy especial para mí porque con el disco ‘Tatuajes’ no me dediqué a escribir para alguien más, sino para mí”.

Indicó que el álbum contiene canciones específicas que significan algo en su vida que formaron los tatuajes que lleva en su alma y que la fueron esculpiendo en la artista y el ser humano que es.

“Estoy muy agradecida con el universo y con la vida que me permiten mostrar mi arte y a cambio recibir una valoración. La nominación como cantautora me llega mucho más al corazón porque es algo muy personal”, resaltó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo